Tu negocio

¿Cómo promover la innovación en un emprendimiento?: Estrategias para tu negocio

El Consultorio Financiero de Mibanco te muestra seis estrategias para que tu empresa triunfe al momento de innovar.

Comparte

Publicado 07 de Noviembre

Saber innovar debe ser una de las principales características de un emprendedor, pues así destacará en un mercado competitivo y tendrá claro qué rumbo le dará a su negocio.

>LEE: Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

La creatividad y la innovación son importantes, ya sea para iniciar un negocio o mantenerlo vigente. Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te muestra seis estrategias para que tu empresa triunfe al momento de innovar.

1. Busca una nueva necesidad que esté insatisfecha

La idea es que intentes descubrir qué le hace falta a los consumidores para que tu negocio les ayude a alcanzar una completa satisfacción. Podrías indagar esto preguntando a tus clientes cautivos y potenciales cómo mejorarían un producto o servicio determinado o qué necesitan para hacer más llevadero su modo de vida.

2. Ten tus ideas claras

Un emprendedor debe saber hacia dónde quiere ir. Tener una visión y objetivos claros permite al empresario avanzar y, por lo tanto, innovar. También es importante que todas las acciones de un emprendedor sean coherentes con sus metas; esto le permitirá diseñar planes de acción inteligentes.

3. Innova en todos los ámbitos

Para un emprendedor, la innovación no solo debe estar orientada en ofrecer un producto o servicio novedoso. ¡Tiene que ser un modo de vida! La creatividad y la innovación tendrían que ponerse en práctica en todas y cada una de las áreas y sistemas de la empresa.

4. Que tu equipo tenga una visión compartida

Una vez definidas las metas de tu negocio, debes reunir a un equipo que impulse las acciones necesarias para alcanzarlas. Recuerda, si tu equipo de trabajo no tiene una visión común será más difícil innovar y alcanzar los objetivos de la empresa.

5. No te resistas al cambio

Si una empresa quiere innovar y dejar huella debe buscar nuevas formas de acercarse a los clientes; por ejemplo, diseñando un modo de gestión novedoso, reenfocando el negocio, etcétera. Por eso ningún negocio debe resistirse al cambio.

6. Anticiparse al futuro

La idea es que un negocio tenga los mecanismos necesarios para recibir, analizar y sacar conclusiones de forma sistematizada de la información del exterior de la empresa. De esa forma la empresa podría tomar ventaja de sus competidores.

>LEE: Estrategias para posicionar tu producto o servicio en el mercado