Tu negocio

Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

Si deseas que tu negocio mejore, garantizando su crecimiento a mediano y largo plazo, el Consultorio Financiero de Mibanco ha preparado para ti cinco recomendaciones.

Comparte

Publicado 19 de Octubre

Una de las metas que persigue un emprendedor es lograr que su negocio se desarrolle, crezca y se mantenga en el tiempo.
Una de las metas que persigue un emprendedor es lograr que su negocio se desarrolle, crezca y se mantenga en el tiempo. Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

Una de las metas que persigue un emprendedor es lograr que su negocio se desarrolle, crezca y se mantenga en el tiempo; no es un sueño imposible de alcanzar, pero se requiere paciencia, planificación y las decisiones adecuadas.

>LEE: ¿Cómo elegir el mejor canal de distribución para un negocio?

Si deseas que tu negocio mejore, garantizando su crecimiento a mediano y largo plazo, el Consultorio Financiero de Mibanco ha preparado para ti cinco recomendaciones:

1. Lleva un buen control financiero

El crecimiento de una empresa requiere de un eficiente manejo financiero y de inversión. Si no eres responsable con los recursos de tu negocio, este no tendrá posibilidades de prosperar, pues no serás capaz de invertir en lo necesario.

2. Invierte en el capital humano

Recuerda que para que un negocio funcione debes tener colaboradores comprometidos, eficientes y contentos con su empleo. Muchos empresarios creen que invertir en el capital humano es algo secundario, lo cual es un error. Si apuestas por tus colaboradores cosecharás los beneficios a mediano y largo plazo.

3. Usa la tecnología

Para que tu negocio crezca y sea más competitivo en tu rubro, debes aprovechar las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado.

No pierdas de vista las distintas aplicaciones y sistemas informáticos para mejorar tus procesos, reducir tiempos de producción y comunicación y llevar un mejor control financiero.

4. Innova

Si quieres que tu negocio crezca tienes que darte cuenta que debes hacer cambios para adaptarte mejor al mercado, adecuarte a las necesidades del público y diferenciarte de la competencia.

5. Diversifica tus inversiones

Con las ganancias de tu negocio puedes tomar distintas decisiones, como comprar mercadería, maquinaria o equipo. Una buena práctica empresarial es diversificar las inversiones de tu empresa. Si ya consolidaste tu empresa, puedes explorar el mercado y definir qué otro negocio podrías abrir.

>LEE: Cómo contratar al mejor personal para una campaña importante