Tu Talento

Siete lecciones para emprendedores que nadie te enseñará

Laborum te trae un conjunto de lecciones que debes tener presente sí o sí al momento de lanzarte a emprender tu idea de negocio.

Comparte

Publicado 21 de Mayo

¿Cuál es el principal problema de un emprendimiento? ¿Por dónde es que flaquean algunos? Muchas personas coinciden que el liderazgo es lo que más afecta en este ámbito, y no se equivocan.

>LEE: Seis tips para reforzar tu determinación 

Es por ello que Laborum te trae un conjunto de lecciones que debes tener presente sí o sí al momento de lanzarte a emprender tu idea de negocio. Muchas de estas recomendaciones no te las enseñarán en un salón de clases y por lo general las aprenderías en base al error.

No será así con nosotros, así que presta mucha atención:

1. Practicar auténtico liderazgo

Esto significa no usar tu posición ni autoridad para manipular; al contrario, utiliza la influencia personal en lugar de la coerción.

2. Tener visión

Esta te otorga la dirección que necesitas para avanzar y mantener tu negocio encaminado, sin que este deambule. Y por supuesto, no se trata de solo tener visión, sino liderazgo para ejecutarla.

3. Mucha empatía

En pocas palabras, es ponerse en el lugar de los usuarios, dar un paso al costado con la finalidad de ver al negocio de la misma forma en la que lo ven tus clientes.

4. Pensamiento crítico

No sigas la sabiduría convencional, al contrario, ejercita tu pensamiento crítico para ser un correcto líder. Sé crítico contigo y tu labor para que seas un mejor líder en el futuro.

5. Coaching/mentoring

Como buen líder, debes asegurarte de que tu equipo reciba exactamente lo que necesita, esto significa capacitarlo y siempre tener presente qué necesita tu gente para avanzar y superarse.

6. Equipo correcto

Además de reunir a tu equipo, también es necesario comunicar tu visión como líder, así como las tareas y las funciones que deben cumplir sus respectivos integrantes.

7. Escucha bien

Ser líder no significa estar en tu escritorio, dentro de tu gran oficina con una hermosa vista. Al contrario, debes salir, andar, conocer los procesos de tu empresa y lo que tu equipo piensa de ti y de la compañía.

Es importante que tengas estas lecciones en cuenta cuando se trata de emprender. Si vas a ser la cabeza de tu idea de negocio, debes saber cómo encaminar la empresa sin que la pierdas de rumbo. No se trata de ser el jefe, sino de convertirte en un correcto líder.

>LEE Habilidades duras y habilidades blandas. ¿Qué son?

Autor

Laborum
Laborum