Tu negocio

Siete ideas de negocio para emprender en verano

La llegada del verano provoca que el público cambie sus hábitos de consumo y de vida. Descubre cómo un emprendedor puede hacer negocio en esa estación.

Comparte

Publicado 05 de Diciembre

El cambio de estación modifica los hábitos de consumo del público, lo que puede convertirse en una gran oportunidad para los emprendedores que están en busca de nuevas alternativas.

>LEE: Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

Recuerda que la llegada del verano provoca que el público cambie sus hábitos de consumo y de vida. ¿Cómo podemos aprovechar esta ola de calor para crear un negocio rentable?

A continuación, Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype, te presenta siete opciones de negocio ideales para desarrollar en la temporada veraniega:

1. Venta de paquetes de turismo

Parejas, familias y amigos aprovechan estos meses para  organizar sus viajes de vacaciones. Aquí es donde el turismo se convierte en una buena oportunidad  de negocio. “Puedes buscar touroperadores y hoteles para  armar paquetes de viajes atractivos a lugares como las playas del norte, que son muy visitadas por estas épocas, o la selva. La idea es negociar por volumen con tus proveedores para que puedas ganar al vender al por menor”, explica Ferreyros.

2. Hospedajes de mascotas

Esta es una época del año donde muchas personas quieren viajar, pero se encuentran con un problema: ¿dónde dejan a sus mascotas? Es por ello que la creación de un hospedaje de mascotas puede ser muy rentable. Para desarrollar este emprendimiento con éxito debes contar con un predio grande, elementos de seguridad necesarios, personal capacitado, y un veterinario aliado para atender cualquier emergencia.

3. Centro de entrenamiento o gimnasio

Durante el verano a muchas personas les da el sentimiento de culpa por haber roto la dieta y deciden ponerse en forma. Por eso invertir en implementar un centro de entrenamiento o gimnasio es una apuesta segura. Eso sí, debes preocuparte por contar con equipos de buena calidad y entrenadores capacitados para que los alumnos cumplan sus metas.

4. Food Trucks

Los restaurantes sobre ruedas son una interesante opción si quieres incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano, ya que puedes movilizar tu negocio por diferentes playas y ubicaciones siguiendo el tránsito de las personas. “Para desarrollar esta idea debemos preocuparnos de conservar los insumos siempre frescos, estimar nuestra demanda diaria para no desperdiciar comida, y cotejar los permisos que pueda pedir la municipalidad, ya que esto cambia según cada jurisdicción”, señala el experto de Prestamype.

5. Escuelas deportivas

El verano coincide con las vacaciones escolares, por lo que muchos padres buscan actividades que mantengan entretenidos a sus hijos mientras ellos trabajan. Por eso las escuelas deportivas son una buena oportunidad de emprendimiento. “Para iniciar este negocio podemos alquilar campos deportivos por horas e invertir en implementos de enseñanza”, precisa.

6. Helados y bebidas frías

La venta de postres y productos de temporada es un clásico. Lo recomendable para iniciar este tipo de negocio es aliarse con una marca reconocida, y quizás abrir una franquicia. Debes tener en cuenta que si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también puedes ofrecer complementos que te ayuden a elevar el ticket promedio de compra.

7. Desarrollo de fiestas temáticas

El verano es época de diversión, y muchas personas buscan las mejores fiestas para pasarla bien los fines de semana, sobre todo en las zonas de playa, como el sur de Lima y el norte del país. Si estás pensando en incursionar en la organización de fiestas es recomendable hacerlas temáticas para lograr diferenciarte, contratar buenos proveedores de sonido e infraestructura, trabajar en la difusión de los eventos, y velar por la seguridad del público.

>LEE: Lecciones de Pixar para emprendedores