PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Ventajas para tu negocio de ahorrar en dólares

Publicado el 24 de Noviembre del 2020

Foto referencial: Freepik

Ventajas para tu negocio de ahorrar en dólares

Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó los beneficios que tiene para un negocio ahorrar en la moneda estadounidense.

En el Perú usamos tanto soles como dólares para hacer diversos tipos de transacciones financieras, ya sea alquilar un departamento, comprar maquinaria o equipo, adquirir insumos para un negocio, etcétera. Cuando llega el momento de ahorrar, tal vez surja la duda de si es mejor hacerlo en dólares o en soles. 

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó las ventajas que tiene para un negocio ahorrar en la divisa estadounidense. 

  • Tendrás un activo con valor en todos los mercados

    Lo principal es no dejar 100% de lado a la moneda local, lo recomendable es diversificar tu economía ahorrando en una moneda fuerte como el dólar. Así, si el dólar cuenta con una buena salud financiera tendrás ahorrado un activo que tendrá valor en todos los mercados.
     
  • Tendrás la divisa más importante en los negocios internacionales

    Uno de los principales beneficios de ahorrar en dólares se da para quienes planean en un futuro invertir en mercados internacionales. Ten en cuenta que el dólar estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos y de otros países. También es la moneda más usada en los negocios internacionales, esto es importantísimo en lo referente a negocios de exportación e importación.
     
  • Tu capital tendrá diversidad

    Esta forma de ahorro también puede ser una manera de darle diversidad a tus recursos, pues ahorrar en una moneda extranjera como el dólar es una alternativa para ampliar tu capital de ahorro, en especial si estás a cargo de un negocio.
     
  • Es la mejor opción si tienes gastos en dólares

    Si tienes ahorros en la divisa norteamericana podrás pagar las obligaciones o gastos que tengas en dólares sin trámites u operaciones adicionales y sin pasar por la tasa de cambio, donde podrías perder dinero.

Sobre Securex

Securex es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ


[Nota patrocinada]
 

negociosdolaresahorro en dolaressecurex

Noticias relacionadas