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Tres ventajas de contar con un servicio logístico eficiente

Publicado el 29 de Setiembre

Foto referencial: Freepik

Tres ventajas de contar con un servicio logístico eficiente

Conoce cómo se benefician los negocios que cuentan con un servicio logístico externo eficiente

La tendencia de consumo a nivel mundial, hoy en día, está orientada al uso de canales online. Es por ello que el e-commerce se ha vuelto una necesidad para las empresas, siendo una de sus características la inmediatez tanto en las compras como en las entregas de productos. Es allí donde el servicio logístico juega un papel esencial.

“Externalizar las funciones logísticas puede resultar muy beneficioso, hoy más que nunca las empresas requieren de una amplia variedad de servicios como almacenaje, preparación de pedidos, distribución, entre otros. El outsourcing es cada vez más solicitado, pues se trata de una tendencia que favorece a las empresas. En ese sentido, es importante revisar la experiencia de la compañía seleccionada, a nivel global y medir su eficiencia a partir de ello, ya que la atención inmediata es un punto altamente valorado”, afirmó Javier Ramos, gerente de logística del Grupo EULEN Perú.

A pesar que el Perú todavía se considera un mercado pequeño en la industria del e-commerce, sus cifras han ido en aumento en estos últimos años. Según el Observatorio E-Commerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en el 2019 el comercio electrónico creció un 31% respecto al 2018, siendo uno de los mayores crecimientos en países de la región. De allí que contar con la logística necesaria para aumentar la productividad y cubrir diferentes áreas de una empresa sea un punto imprescindible en el 2020.

Ante este contexto, el ejecutivo brinda algunas ventajas de contar con un servicio logístico externo eficiente:

  1. Reducción de costos y ahorro de tiempo

    El contar con un servicio logístico externo permitirá que las empresas reduzcan sus costos, y concentren sus esfuerzos en el core de su negocio, dejando de lado funcionalidades que desconocen y promoviendo la productividad.
     
  2. Optimización del servicio

    Es importante ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Un servicio de logística eficiente podría evitar errores que quizás, una empresa que no es experta en el rubro es más propensa a cometer. Por ejemplo, una compañía experta en el tema hace uso de sistemas y softwares avanzados especializados en el rubro, que pueden ser de gran utilidad.
     
  3. Respaldo garantizado

    Existen ciertas certificaciones de calidad que deben tener las empresas especializadas de logística para acerditar su trabajo. Esto brinda un gran presentación y respaldo ante los clientes de una empresa, por lo que no se debe pasar por alto al momento de contratar un servicio logístico externo.


 

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