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Transformación cultural: un nuevo escenario obliga a replantear las estrategias organizacionales

Estamos ante un nuevo escenario con valores cambiantes que obligan replantear las estrategias organizacionales de las empresas, tanto al interior como en el ámbito externo, afirmó Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

Estamos ante un nuevo escenario con valores cambiantes que obligan replantear las estrategias organizacionales de las empresas, tanto al interior como en el ámbito externo, afirmó Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

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El estudio anual de PwC, Global CEO Survey 2019, reportó que, tan importante como el crecimiento económico y la infraestructura básica inadecuada, la inestabilidad social es una gran preocupación para el 75% de los CEOs peruanos participantes. Pero más allá de la preocupación, ¿se ha notado un cambio o una actitud por aproximarnos a los problemas de nuestros consumidores?, se preguntó la experta en un reciente artículo.

Según Quiñones, los encargados de tomar decisiones en las empresas necesitan volver a “pisar la calle” y entender los problemas y las preocupaciones de los peruanos, que condicionan su consumo. “Hacer este ejercicio debe ser metodológico y no improvisado. Nuestra experiencia nos empuja a sostener que un correcto entendimiento de la realidad requiere de un modelo integrado en 4 frentes, que parten desde las verdades escondidas de los consumidores y terminan en la apertura y desnudez mental de los que toman las decisiones empresariales”, señaló.

El punto de partida siempre es hablarle al ciudadano. Un enfoque de INSIGHT en las organizaciones nos recuerda que no estamos únicamente ante consumidores, sino frente a personas con metas y propósitos más allá del consumo. Se trata de ciudadanos que buscan ideales, manifestó Cristina Quiñones.

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth

La transformación cultural, vista desde este modelo, se debe complementar tras esta escucha. ¿Cómo? Observando lo que la gente hace y no siempre cuenta, lo que nosotros concebimos como “OUTSIGHT”, avizorando las tendencias del mañana que no siempre vemos hoy, eso es “FORESIGHT”; y tan importante como todas las anteriores, asegurar la desnudez mental como factor de cambio, el  “MINDSET” en la organización. La cultura es un factor clave en el desarrollo empresarial. Nos invita a tener una mirada amplia, sin miopías. Por eso decimos que la transformación cultural empieza con desnudez mental, finalizó Quiñones.

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