Tu negocio

Seis tips para mantener seguros tu negocio y mercadería

El Consultorio Financiero de Mibanco comparte recomendaciones para que puedas proteger aquello que te costó tanto esfuerzo tener. 

Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad y los nuevos empresarios, los emprendedores, no son la excepción. Es importante ser precavidos con la seguridad de los negocios durante todo el año, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

>LEE: ¿Debo tener o no un community manager en mi empresa?

El Consultorio Financiero de Mibanco, pensando en eso, comparte 7 tips para mantener seguros tu negocio y tu mercadería.

1. Contrata un seguro que se adapte bien a tu negocio

Optar por un seguro para tu negocio no solo significa asegurar tu inversión, también estás dando el primer paso para la continuidad de tu emprendimiento.

Para que no te quedes sin ningún respaldo frente a una emergencia, existen en el mercado seguros que pueden proteger tu local y mercadería, ya sea contra robos, incendios, daños por inundaciones y eventos catastróficos, entre otras coberturas que te permitirán operar de manera segura. Por otro lado, un seguro de vida puede darte la tranquilidad de saber que tus seres queridos estarán protegidos si algo te sucede.

2. Prepara un protocolo de seguridad

El empresario y los colaboradores deben desarrollar un protocolo de seguridad que incluya tener a la mano los principales números de emergencia (como el de los bomberos y la policía.) Asimismo, tienen que recordar que ante cualquier situación de peligro, lo más importante es resguardar su integridad.

3. Mantén toda la mercadería de tu local a la vista

Si la mercadería de tu negocio está en un lugar visible podrás notar rápidamente si falta algo y tomar acciones. Lo ideal es que sea un área al que solamente tengan acceso el personal y tú.

4. Refuerza las zonas de ingreso a tu negocio

Verifica que los marcos, puertas y chapas del negocio estén en buenas condiciones. También refuerza las ventanas exteriores.

5. Al menos ten un duplicado de las llaves de ingreso

Así no tendrás problemas si pierdes alguna de ellas y evitarás contratiempos.

6. Refuerza zonas vulnerables

También es muy  importante reforzar puertas, ventanas, jardines y techos con dispositivos tradicionales o tecnológicos como cerraduras, candados, cercos eléctricos, cámaras de seguridad, foto detectores de movimiento etcétera.

>LEE: ¿Cómo hallar una idea de negocio rentable?