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Street Data y Big Data: ¿Cómo ayudan a conectar con los clientes?

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, afirmó que ya no estaríamos frente a consumidores, sino a ciudadanos, y por lo tanto, deberíamos entender esta realidad.

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Publicado 10 de Septiembre

Hoy en día, más que un cambio económico, tecnológico o demográfico, nos enfrentamos a una transformación cultural. En ese sentido, Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, destacó la importancia de tener en cuenta el cambio humano y social que se está suscitando.

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La especialista desarrolló los ejes de Insight y Outsight para explicar el poder que tiene la calle, durante su conferencia “Street Data: El poder de la calle para conectar con el cliente”, ponencia que se realizó en marco del Drink & Meet organizado por la empresa de marketing digital MSM Generación de Demanda en SPACES de San Isidro.

En ese marco, Quiñones afirmó que ya no estaríamos frente a consumidores, sino a ciudadanos, y por lo tanto, deberíamos entender esta realidad, en donde existen más personas luchando por causas sociales en un ambiente de crisis en credibilidad y fe.

No quedarnos solo con el Big Data

Cristina Quiñones mencionó la necesidad de no quedarse únicamente con el Big Data, sino sumar el Street Data, es decir, el conocimiento de la calle, el aprendizaje humano, los insights e historias: “¿De qué sirven los números si no sabes los por qué?, ¿de qué sirve la data si no te pueden ayudar a encontrar una oportunidad de mercado?"

"El empresario se hace de data e intuición. ¡La calle enseña!”, resaltó Cristina Quiñones.

En otro momento sostuvo que sin calle no hay insights y por lo tanto debemos hacer un ejercicio de hibridización, en donde los profesionales de números y negocios tengan contacto también con las ciencias humanas y viceversa. De esta forma, se podría lograr una visión más cultural y humana del marketing y del mundo empresarial.

Conocer y entender a las personas

Durante su exposición, Cristina Quiñonez mencionó la relevancia de conocer y entender a profundidad a las personas para conectar con ellas. Por ello, recalcó el poder de pisar la calle, invitando a los líderes y a la audiencia a desafiarse de manera más constante, saliendo de su mundo ejecutivo.

“El escritorio no es un buen lugar desde donde ver el mundo ¡Pisen la calle! ¡Desnuden su mente! Pero sobre todo salgamos del closet mental. Lima no es el Perú. Hagamos negocios basados en entendimiento cultural”, señaló la ponente.

Cristina Quiñones en la conferencia “Street Data: El poder de la calle para conectar con el cliente”. Foto: difusión. 

Una "transformación cultural" con ejes

Como parte de esta invitación, Cristina Quiñones presentó los cuatro ejes sobre los cuales la consultora Consumer Truth ha venido trabajando a favor de la transformación cultural: Insight, Outsight, Foresight y Mindset. “Si queremos una verdadera transformación cultural, hay que hablar con ciudadanos y no con consumidores (Insight), debemos salir a la calle y observar (Outsight), avizorar las tendencias del mañana (Foresight) y asegurar la desnudez mental (Mindset)”, manifestó.

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