PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Star Wars: seis lecciones para emprendedores

Publicado el 04 de Mayo

Star Wars, emprendedores, liderazgo, emprendimiento

Star Wars es una de las sagas cinematográficas que despierta más alegría y pasión. Aquí te presentamos seis galácticas lecciones para emprendedores.

En 1977, George Lucas lanzó la primera película de la que después se convertiría en la épica saga de Star Wars. En aquel entonces, ¿quién podría haberse imaginado que esa cinta generaría el enorme fenómeno cultural que no deja de crecer?

A propósito del Star Wars Day, que se celebra el 4 de mayo, te presentamos seis galácticas lecciones para emprendedores.  

  1. Cumple tus metas y supervisa personalmente tu emprendimiento

    La construcción de la temida Estrella de la Muerte no se dio sola, Darth Vader supervisó las obras personalmente e hizo cambios al detectar incompetencia o retrasos. Los líderes deben involucrarse en el momento correcto y hacer que las cosas avancen acorde a los objetivos de la empresa y fechas comprometidas.
     
  2. Pide consejo, busca un mentor

    Luke Skywalker no habría podido salvar una galaxia muy, muy lejana sin el apoyo de Obi Wan Kenobi y los sabios consejos de Yoda. Entonces ten en cuenta esto emprendedor: tener un mentor te ayudará a dar tus primeros pasos y a enfrentar los retos que te mandará la vida.

     

  3. No lo intentes, hazlo

    En El Imperio contraataca, Yoda instaba a Luke a usar la fuerza para sacar su nave hundida en el pantano. Luke, con una expresión de duda e incredulidad, replica que lo intentará. Entonces el viejo maestro Jedi le responde: “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”. Un emprendedor no solo debe “intentar” que su negocio tenga éxito, debe esforzarse lo más posible para conseguir sus objetivos. Investiga, prepárate, insiste e innova para sacar adelante tu idea.
     
     
  4. Enfréntate al miedo y véncelo

    Siguiendo con el carismático Yoda, una de sus frases más recodadas tiene que ver con no dejarse dominar por el miedo, que inevitablemente está acompañado de otras emociones negativas: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”.
     
  5. Aprende de tus errores

    "Si me derrotas me volveré más poderoso de lo que jamás te has imaginado", le decía un anciano Obi-Wan Kenobi a Darth Vader. Todos enfrentan el fracaso en algún momento pero puedes sacar provecho de ello si lo transformas en una oportunidad. Aprovecha cada derrota o error para aprender algo nuevo, mejorar, buscar alternativas y crecer.
     
  6. No te dejes llevar por el “lado oscuro”

    Si eres emprendedor enfrenta a la mediocridad y el conformismo. Cuando sientas que no tienes nada que mejorar, afróntalo como si fuera un problema a solucionar.

     

Star Warsemprendedoresliderazgoemprendimientoemprenderconsejosmiedometas

Noticias relacionadas