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Siete quejas habituales en los restaurantes

Emprendedor, si tienes un negocio de comidas o estás pensando iniciar uno, presta atención a estas nueve quejas habituales de los clientes para que puedas evitarlas y dar un buen servicio. 

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emprendedores, negocios, emprendimiento, restaurantes, atención al cliente Siete quejas habituales en los restaurantes

Emprendedor, si tienes un negocio de comidas o estás pensando iniciar uno, presta atención a estas nueve quejas habituales de los clientes para que puedas evitarlas y dar un buen servicio. 

> LEE: Estrategias para aumentar las ventas de un restaurante 

  1. La limpieza. Con justa razón, los clientes se muestran más sensibles en este tema. Los cubiertos o mesas sucias, los manteles con manchas o las salas insuficientemente aseadas no gustan a nadie. Por muy buena que sea tu comida, si no mantienes altos estándares de limpieza en tu restaurante todo será inútil.
     
  2. La ubicación de la mesa. El cliente que va a comer a tu restaurante debe sentirse cómodo en todo momento. Pon especial atención a la ubicación de las mesas.
     
  3. Mesas demasiado juntas. Tiene que haber un espacio considerable entre ellas para no incomodar a los comensales. Es mejor tener un par de reservas menos, incluso en momentos de máxima ocupación, a cambio de tener clientes más felices.
     
  4. Apurar a los comensales. No hay que incomodar al cliente con actitudes como “escoltarlo” mientras termina de comer. Eso es darle a entender que debe acabar rápido. Recuerda, visitar un restaurante debe ser una experiencia agradable.
     
  5. La verdad desilusiona. Cuando prepares la carta ajústate a la verdad. Seguro más de uno ha tenido en sus manos una carta con fotos espectaculares de los platos, que poco tenían que ver  con lo que traía el camarero. La desilusión del comensal será tan grande que difícilmente regresará al restaurante.
     
  6. Servicio deficiente. Prepara bien a tu personal, para que brinden la mejor experiencia posible al cliente.
     
  7. Equivocaciones en la cuenta. Es un tema al que hay que prestar mucha atención. Una equivocación así, dejará un muy mal sabor de boca al cliente, por más deliciosa que haya sido la comida.
     

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Posted by PQS on Viernes, 17 de julio de 2015

 

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