PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Siete consejos para elegir bien a un proveedor

Publicado el 09 de Enero

Foto referencial: freepik

Siete consejos para elegir bien a un proveedor

Muchas veces solo se toma en consideración el precio para contratar a un proveedor, pero es bueno tener en cuenta más aspectos.

Un buen proveedor permite cubrir las necesidades y expectativas de una empresa. Por ejemplo, abastecer con los insumos necesarios a un negocio de comidas.  

Muchas veces solo se toma en consideración el precio para contratar a un proveedor, pero es bueno tener en cuenta más aspectos:

1. Averigua qué garantías te ofrece

Pregunta si el proveedor que quieres contratar tiene un servicio postventa, reparaciones, cambios de producto, etcétera.

2. Analiza su capacidad de producción

Estudia qué capacidad tiene tu posible proveedor, frente a la posibilidad que necesites pedidos de mediana a gran cantidad. Esto es básico para evitar quedarte sin insumos.

3. Capacidades técnicas

Si tu posible proveedor tiene buena competencia técnica podrás afrontar las especificaciones de tus pedidos y así brindar cobertura ante un posible aumento de la complejidad.

4. Que su situación financiera sea sólida

Tu posible proveedor debe tener una buena posición económica, ya que esta es una buena forma de saber cuán responsable es.

5. ¿Se adaptará a tu ritmo?

Cerciórate si tu posible proveedor podrá adecuarse a tu forma de trabajo, a los procedimientos de tu empresa.

6. Investiga su reputación

Averigua la experiencia de otros clientes con el proveedor que piensas contratar.

7. Ubicación

Pregúntate si el posible proveedor se encuentra lejos o cerca de tu negocio. Ten en cuenta que si hay una gran distancia entre tú y tu proveedor, el transporte de material o insumos puede ser difícil.

Aprende más

  • Como te habrás dado cuenta, escoger un buen proveedor requiere un trabajo de investigación. También debes tener claro qué esperas de tu posible proveedor y planificar para afrontar imprevistos.
  • ¿Para qué sirve planificar? ¿Cuáles son las etapas a seguir en el proceso emprendedor? Identifica los principales aspectos para desarrollar una estrategia de negocios y aprende a implementarla con la Especialización en Desarrollo Empresarial, del Campus Virtual Romero.

empresasnegociosproveedoresconsejos

Noticias relacionadas