PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Siete claves para elaborar un plan de negocios

Publicado el 25 de Agosto

Siete claves para elaborar un plan de negocios

Que tus proyecciones sean lo suficientemente agresivas para motivar al equipo, pero no tan inalcanzables que generen frustración. Mira más tips a continuación.

Lector, el plan de negocios es un documento en el que se especifica las claves de un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado y se quiere mejorar.

>LEE:Cuatro estrategias para conocer a tu competencia 

Un plan de negocios suele ser mostrado a posibles inversores, por lo que el tuyo debe ser lo más detallado y llamativo posible.

Toma nota de estas siete cosas que debes tener en cuenta en tu plan de negocios:

1. Números realistas

Sé responsable en este aspecto. Es importante que sean proyecciones lo suficientemente agresivas para motivar al equipo, pero no tan inalcanzables que generen frustración.

2. Define las principales métricas de tu negocio

¿Cuáles son las métricas con las que te vas a comprometer en los próximos 12 meses y por las cuales vas a evaluar tu negocio? Elige pocas que sean relevantes y obsesiónate con ellas.

3. Determina cuál es el propósito de tu negocio

Identifica cuál es el problema fundamental que estás tratando de resolver. Tu propuesta de valor tiene que ser concisa.

4. Identifica qué hace a tu idea fundamentalmente distinta a lo que está en el mercado

Determina quiénes son tus principales competidores y por qué tu producto o servicio es mejor. ¿Es de menor costo? ¿Es un servicio de mayor calidad? ¿Utilizas un nuevo enfoque para un viejo problema?

5. Elige a tu equipo

Define qué integrantes de tu equipo te van a ayudar a ejecutar un plan exitoso y qué perfiles necesitas sumar al equipo para completarlo. Tener gente con experiencia previa en la industria que estás irrumpiendo siempre es valioso.

6. Haz un análisis de break-even

Una buena prueba para todo emprendimiento es saber cuánto tienes que vender para pagar los costos de tu operación. Eso te da una idea de qué tan realistas son tus proyecciones, cuánto dinero tienes que levantar y si el modelo de negocios es sostenible en el mediano plazo.

7. No justifiques nada como estratégico

Trata de no utilizar lenguaje complejo o justificar acciones o gastos si no están directamente relacionados con las principales métricas que definiste para tu negocio.

Aprende más

Si quieres ampliar tus conocimientos te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online gratuita de Fundación Romero, puedes seguir el Módulo Plan de Negocios.

En este módulo aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

Para inscribirte gratis en el Módulo Plan de Negocios puedes ingresar aquí.

>LEE: Los cinco negocios más rentables para iniciar en casa 

Vía: Forbes

plan de negociosemprendedoresnegociosconsejoscampus virtual romero

Noticias relacionadas