PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Seis tips para que trabajes y emprendas a la vez

Publicado el 11 de Marzo

Seis tips para que trabajes y emprendas a la vez

Consejos para que tengas éxito, si tu objetivo es emprender a la vez que estudias o trabajas en una empresa.

Imagina a un universitario que intenta iniciar su propio negocio, mientras practica en una empresa en horario de oficina, ¿podrá atender ambas cosas? Con disciplina y una correcta distribución del tiempo es probable que sí.

>LEE: Seis características para que un producto satisfaga a los clientes y a tu empresa

A propósito de esto, el Campus Virtual Romero te da algunos consejos para que tengas éxito, si tu objetivo es emprender a la vez que estudias o trabajas en una empresa:

1. No te alejes de tu campo de acción

Si ello es posible, lo mejor es estudiar o trabajar en una actividad vinculada al emprendimiento que se está desarrollando. Así podrás aprender cosas que te servirán en el futuro.

2. Reserva un tiempo para tu negocio soñado

Dedica un tiempo exclusivo, al menos cada semana, a tu emprendimiento. No descuides aspectos básicos como las finanzas. 

3. Piensa en asociarte

Si un emprendedor decide trabajar solo, sin ayuda, las posibilidades de éxito son mínimas. Busca personas que compartan tu visión o proyecto. Podrían apoyarte y sacarlo adelante mientras tú atiendes otros deberes. Al final todo suma.

4. Sé disciplinado

Si te has fijado plazos, o tal vez un horario para actividades relacionadas con tu emprendimiento, entonces tienes que cumplirlos. Imagina que si no lo haces es como si dejaras plantada a una persona especial en tu vida.

5. Delega funciones

Recuerda, eres humano. No puedes multiplicarte para atender todas tus responsabilidades, por lo que delegar tareas podría ser beneficioso para tu empresa si tus socios y colaboradores han sido bien entrenados.

6. Hay que rodearse de los mejores

Escoge muy bien a los integrantes de tu equipo. Por ejemplo, si tenemos a alguien que no tiene "pasta de empresario" podría hacer peligrar tu emprendimiento.

>LEE: ¿Buscas que tu pyme sea más rentable? Sigue estas estrategias

emprendertrabajarconsejosnegociosemprendedoresemprendimiento

Noticias relacionadas