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Seis estrategias para que puedas vender tu idea de negocio

Publicado el 03 de Febrero

Foto referencial: freepik

Seis estrategias para que puedas vender tu idea de negocio

Llegará el momento en que un potencial inversionista te pedirá que le expongas en qué consiste tu idea de negocio. ¡Presta atención a estos consejos para que puedas hacer una gran exposición!

Si eres una persona emprendedora, seguramente llegará el momento en que un potencial inversionista te pedirá que le expongas en qué consiste tu idea de negocio. ¡Por eso presta atención a estos consejos para que puedas hacer una gran exposición!

>LEE: Emprendimiento: ¿Qué es formalización y que beneficios trae?

  1. Ensaya tu presentación
    Para que no te traicionen los nervios, prepara tu intervención con anticipación. Podrías pararte frente a un espejo o una cámara para detectar tus fortalezas y debilidades. La idea es que ensayes hasta que tu participación salga natural.
     
  2. Prepara datos esenciales
    Concéntrate en memorizar algunos datos e ideas más importantes para tu presentación, que sea solo lo esencial. También sería bueno hacer una lista de las cosas que podrían preguntarte, pues nunca se sabe lo que te pueden pedir.
     
  3. Alista un resumen de tu negocio
    No es necesario que tengas memorizado hasta el más mínimo detalle. Enfócate en tu modelo de negocio: cómo haces dinero y por qué eres diferente frente a la competencia.
     
  4. Destaca las fortalezas de tu idea
    Al momento de preparar las ideas clave de tu presentación podrías concéntrate en la información que demuestre lo innovador que es tu producto o servicio.
     
  5. Procura ser directo y breve
    Mientras más claro y conciso seas mejor. Ten en cuenta que cuando se habla mucho se pierde la atención de quien te escucha. Por eso intenta no hablar más de la cuenta.
     
  6. Genera empatía
    Una actitud rígida y demasiado seria no funciona. La naturalidad acompañada de una dosis de seguridad podrían ser tus aliados; transmite tu historia y lucha para que haya una conexión con los que te escuchan.

>LEE: Sigue estas estrategias para fortalecer tu negocio 

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