PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Seis claves para saber si una idea de negocio es viable

Publicado el 11 de Agosto

Imagen referencial: freepik

Seis claves para saber si una idea de negocio es viable

Muchas veces uno mismo no ve sus errores, por lo que una visión grupal puede ayudar a mejorar tu proyecto. ¡Mira más consejos a continuación!

Uno de los sueños de una persona emprendedora es que su idea de negocio sea un éxito y le ayude a salir adelante, en su afán de hacer empresa. ¿Cómo saber si la idea escogida le permitirá ganar dinero, innovar y beneficiar a sus clientes?

>LEE: Emprendimiento: ¿Qué es formalización y que beneficios trae?

Antes de elaborar tu plan de negocios, revisa estos conceptos para determinar si tu idea para emprender es viable:

1. Procura que diferentes personas analicen tu idea

Reúne a un equipo con personas de diferentes áreas (finanzas, legal, gestión, recursos humanos, etcétera) que permita analizar tu idea de negocio desde diferentes puntos de vista.

Muchas veces uno no ve sus errores, por lo que una visión grupal ayudará a eliminar la subjetividad personal del emprendedor.

2. ¿El mundo está listo para tu idea?

Comprueba que la idea de negocio es oportuna y que el momento para aplicarla es el adecuado.

3. Pregúntate: ¿Tu idea le hará las cosas fáciles a la gente?

Asegúrate de que tu idea de negocio realmente aportará valor al mercado. No tiene que ser algo completamente original, basta con que solucione un problema o cumpla una necesidad.

4. Determina a qué sector del mercado quieres ingresar

Recuerda que es preferible comenzar con un pequeño sector del público, al que deberás conocer muy bien para poder darle el mejor producto o servicio. Luego vendrá la oportunidad de ampliar tu segmento del mercado.

5. Investiga

Reúne toda la información posible sobre tu idea de negocio, para que puedas determinar si es factible y sostenible en el tiempo.

6. Cuestiona

Asegúrate que tu idea de negocio cumpla con alguno de estos requisitos: anticiparse al futuro, ser una innovación en el mercado local, o que sea fácilmente adaptable a tu lugar de origen.

Tu idea de negocio también puede ser importada de otros lugares donde ya han tenido éxito, o ser reciclada de otros emprendimientos no tan bien utilizados.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos para sacar adelante un emprendimiento, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir la especialización "Plan de Negocios".

Aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Te instruirás sobre herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento. 

>LEE: Plan de negocios: cinco aspectos fundamentales que debes incluir

 

Si deseas seguir ampliando tus #conocimientos y #habilidades en esta coyuntura la solución es capacitarse en línea. Campus Virtual Romero te ofrece varios #CursosOnline de calidad. Detalles 👇

Publicado por PQS en Lunes, 10 de agosto de 2020

ideas de negocioemprendimientonegociosconsejosviabilidademprendedoresemprendedorcampus romero

Noticias relacionadas