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Seis características para que un producto satisfaga a los clientes y a tu empresa

Publicado el 09 de Marzo

Foto referencial: freepik

Seis características para que un producto satisfaga a los clientes y a tu empresa

¿Cómo estar seguros que el producto que se piensa lanzar al mercado gustará al público y será lo mejor para la empresa?

Si una persona emprendedora está planeando sacar un producto, tal vez tenga dudas sobre sus posibilidades de éxito en el mercado, y si fabricarlo es lo más conveniente para su empresa. 

>LEE: ¿Cómo conocerán y comprarán tu producto? Cuatro herramientas de promoción

A propósito de esto, toma nota de estas seis características que debería tener un producto para que satisfaga, tanto a los potenciales clientes, como a la empresa que lo va a producir.

1. Tiene que concitar la atención de un grupo de personas

Determina quiénes consumirían tu producto, en este punto debes responderte con sinceridad quién sería tu público objetivo. Define qué personas estarían dispuestas a pagar por el producto que vas a desarrollar y sacar al mercado.  

2. Debe tener una utilidad clara 

Para esto averigua qué necesidades satisfará tu producto. Define para qué sirve tu producto y en qué forma haría la vida más fácil a los compradores. 

3. Tiene que ser sencillo

Por lo general, los productos que tienen éxito son fáciles de usar (dicho de otra forma: son sencillos). Piensa en los smartphones actuales, los fabricantes tratan que su funcionamiento sea cada vez más intuitivo. 

4. Contar con un valor diferencial

¿Existen otros productos en el mercado que satisfacen la misma necesidad? (es decir, ¿existe competencia para tu producto en el mercado?), si es así tienes que ofrecer algún valor adicional. 

Para ofrecer un producto distinto al de la competencia es necesario tener una ventaja diferencial que sea capaz de justificar la compra y marcar la diferencia. Por ejemplo, mejorar el sabor y la consistencia del yogurt para destacar frente a otros productos que existen en el mercado.  

5. Que tenga un proceso de fabricación sencillo y barato

Recuerda que el proceso de producción viene a ser una serie de actividades orientadas a transformar ciertos insumos o recursos en un bien. Este proceso de crear un producto no debe ser complicado ni exceder los recursos económicos de la empresa, pues de lo contrario quebraría.
 
6. Buena presentación

Que el producto tenga una apariencia atractiva para el público. Es decir, que invite a ser comprado. 

>LEE: ¿Quieres emprender? Conoce los pasos para desarrollar una idea innovadora y viable 

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