Tu negocio

Cuatro razones para usar las redes sociales y mejorar la comunicación entre colaboradores

¿Por qué se debería considerar el uso las redes sociales como una herramienta de comunicación en una empresa?

En un mundo tan interconectado como el actual, nuestros contactos en las distintas redes sociales podrían proporcionarnos informaciones selectas y de valor, que de otra manera tardaríamos días en encontrar.

>LEE: ¿Cómo cuidar la imagen de tu marca en Internet?

El especialista Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, brinda algunas recomendaciones para considerar el uso las redes sociales como una herramienta de comunicación en una empresa.

1. Productividad

El uso de redes sociales internas puede mejorar el desarrollo de trabajo diario. Los profesionales suelen asimilar estas herramientas positivamente, debido a las ventajas que acarrea, tales como ahorro de tiempo, desplazamientos y acceso a la información, aprovechamiento de sinergias comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente.

2. Clientes y proveedores

Existe la posibilidad de introducir a los clientes externos en la propia red de la compañía para proyectos concretos, a fin de agilizar procesos. Sin embargo, es importante considerar que el grupo sea de una red interna en lugar de plataformas convencionales como Twitter o Facebook.

3. Las redes sociales externas

Sus usos pueden resultar muy beneficiosos para la empresa si se emplean de forma adecuada, más aún para la interacción “hacia afuera”, como son los clientes, consumidores finales o comunidad en general. Por ello es importante usar estos canales para comunicar logros, actividades de equipo y no solo productos o servicios.

4. No es recomendable censurar

No es recomendable censurar las redes sociales a los profesionales, esto solo traerá desconfianza y desazón en tus colaboradores y puede crear la imagen de ser una empresa arbitraria.

>LEE: Transformación digital: ¿qué factores considerar para aplicarla en una empresa?