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Conoce qué redes sociales potenciarán a tu empresa

Así como Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales personales más populares, existen otras especializadas en empresas. ¡Descubre aquí cuáles son las más útiles y por qué deberías implementarlas en tu negocio!

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los mejores espacios digitales para comunicarnos a todo nivel, pero también para desarrollar negocios. ¿Cómo lograr esto último?

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Más allá de los archiconocidos Facebook, Instagram o Twitter, existen redes sociales especializadas en empresas que te ayudarán a potenciar tus negocios. A propósito de esto, el director regional de marketing de la red empresarial Gosocket, Juan Miguel Tirado, identificó las siete redes sociales empresariales más útiles.

1. Gosocket

Así como con Instagram las dinámicas e interacción son activadas por las fotografías, en Gosocket las facturas electrónicas generan la interacción entre empresas. Esta red social corporativa es gratuita y centraliza facturas electrónicas, permitiendo su emisión y recepción, ahorrando tiempo y costos de almacenamiento. Además, a partir de las facturas electrónicas, también permite otras interacciones entre empresas como el factoring (venta de facturas por cobrar), los pagos digitales y la oferta de productos y servicios entre empresas. Gosocket cuida la privacidad de los datos de las empresas y asegura la encriptación de toda la información que se comparte.

2. G Suite

Esta red social, antes conocida como Google Apps for Work, permite a las empresas utilizar la plataforma de Google y sus productos con un dominio empresarial. Entre los principales productos colaborativos de G Suite están el correo electrónico, alojamiento en la nube y archivos de edición en línea (drive), agenda y calendario, chats internos, hang outs (llamadas), entre otros. Esta plataforma tiene costo. Dependiendo del paquete elegido, puede costar desde los US$5,00 por usuario.

3. Yammer

Es la red social corporativa de Microsoft. Esta red privada permite la colaboración, interacción, comunicación, creación de grupos, eventos y acceso de archivos en la nube. Su interfaz es muy similar a Facebook, Twitter y LinkedIn. Se accede con una cuenta de correo con el dominio de la organización. El registro en Yammer puede ser gratuito o con costo, dependiendo las funciones que se requiera.


4. Workplace by Facebook

Esta red social, creada por Facebook, ha sido diseñada para el ámbito empresarial. Permite que todos los empleados de una empresa estén conectados a través del Smartphone de forma permanente para compartir chats, documentos, organizar grupos, transmitir eventos en vivo y más. Puede integrarse con One Drive, Google Drive, G Suite, Dropbox, Saleforce, entre otras plataformas. La descarga de esta red social es gratuita, pero cuesta de US$4 a US$ 8 dólares por cada usuario, dependiendo el plan que se elija.

5. Socialcast

Es una aplicación similar a Facebook diseñada para empresas que les permite crear y administrar su propia red social cerrada, además un acceso rápido y seguro a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Este sitio provee un centro de comunicación y trabajo para los empleados. En Socialcast se puede crear grupos públicos o privados, compartir documentos y manejar proyectos. El registro es gratuito, pero se puede añadir a un máximo de 50 miembros a la red.

6. Whatsapp Business

Esta red social fue diseñada para pequeñas y medianas empresas. Permite al empresario automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes de sus clientes a través de un teléfono. Whatsapp Business también permite compartir fotos, videos, documentos, y hacer videollamadas desde cualquier parte del mundo. Esta red social es gratuita, se puede descargar desde Google Play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple.

7. LinkedIn

Es una red social de negocios que no solo es utilizada para la búsqueda de talento humano y la promoción de empresas. Hoy en día, LinkedIn permite que los ejecutivos amplíen sus contactos profesionales sin importar las barreras de países o idioma. También permite la interacción con otros profesionales, colaborar en diversos proyectos y generar comunidades.

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