PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Quince ideas de negocio para la Navidad

Publicado el 11 de Diciembre

Foto referencial: Pixabay

Canastas navideñas, organización de eventos, preparación de cenas de Nochebuena, son algunas opciones que tienen los emprendedores para sacarle provecho a esta época del año. ¡No te pierdas más consejos!  

Emprendedor, ya estamos en cuenta regresiva para las Fiestas Navideñas. Como se trata de una excelente oportunidad para conseguir un ingreso adicional, presta atención a estas sencillas ideas de negocio, que tu empresa puede llevar a cabo durante esta temporada.

>LEE: Emprendedor: ¿Cómo hacer más eficiente tu negocio para las campañas de Navidad y Año Nuevo?

1. Haz canastas navideñas

En los últimos años las canastas navideñas se han vuelto un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores o sortearlas. Puedes armar tus canastas propias y, para diferenciarte, da rienda suelta a tu creatividad en la presentación. Por ejemplo, utiliza mochilas en lugar de la tradicional canasta.



 

2. Crea un show navideño

Durante la temporada navideña hay empresas que agasajan a sus colaboradores con pequeños espectáculos. Si cuentas con talento para la animación y creación de musicales, shows infantiles y bailes tienes la opción de ganar un ingreso extra con esta alternativa.

 

3. Organización de eventos o fiestas

En esta temporada hay eventos por todas partes. En medio de esta coyuntura tu negocio puede ofrecer transporte, decoración, servicio de limpieza, música y elaboración de comida. También puedes asociarte a otras empresas organizadoras y ofrecer servicios en conjunto.

 

4. Decoración de árboles navideños

Esto es ideal para los que saben manualidades. Puedes ofrecer tus servicios para decorar los arboles de negocios o centros comerciales. La creatividad es lo que te hará destacar.
 

5. Elaboración de tarjetas

Las tarjetas alusivas también están dentro de las tradiciones de las fiestas navideñas. Instituciones, empresas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general. ¿Sabes diseño gráfico? Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y sacar tus tarjetas personalizadas.


 

6. Arreglos florales navideños 

Esta puede ser una opción interesante si ya ofreces el servicio de arreglos en base a las flores. Aprovecha los colores típicos de la Navidad e implementos decorativos para darle el estilo de la temporada. Para esto necesitas de un espacio de almacenamiento y un transporte de traslado.

7. Fotografías con Papá Noel u otros personajes

En esta época los niños están de vacaciones y salen a pasear más a menudo. Puedes tomarles una foto con Papá Noel o su personaje favorito (el que esté de moda). Lo indispensable para que este negocio triunfe es tener un buen disfraz, una cámara y un fondo adecuado.

Para los que tienen conocimientos de fotografía y diseño les resulta más rentable, ya que pueden ofrecer las fotos con fondos personalizados y creativos.

8. Vende juguetes

Los niños son primero en la época navideña. En diciembre se venden más juguetes que en otra época del año y es una opción interesante para emprender rápido. Acude a ventas mayoristas, luego abre una pequeña venta en casa o alquila un local por un tiempo determinado.


9. Prepara platillos navideños

La elaboración de platillos especiales es uno de los negocios que no tiene pierde en las fiestas. Si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece comidas propias de la temporada o con un toque de innovación, para decorar la mesa de nochebuena. Ahora puedes encontrar muchas recetas en internet que te servirán.


 

10. Empaque de regalos

En Navidad los regalos están a la orden del día y por eso se necesita de presentaciones originales para lograr sorprender. Puedes ofrecer un servicio de empaque rápido y con un toque de ingenio para conseguir clientes. Puedes alquilar un espacio para ubicarte en zonas que destaquen por la venta de juquetes.



 

11. Preparación de chocolates

Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papa Noel, casitas, arboles, paletas, entre otros: son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.



11. Crea adornos de temporada

La época navideña es ideal para decorar la casa u oficina. Puedes realizar tus propios adornos alusivos a la época y ganar un dinero extra. Con nociones de manualidades y costura puedes crear botas, hombres de nieve, Papá Noel, gorros para niños, entre otras cosas llamativas.

13. Vende figuras para nacimientos

Compra al por mayor y consigue lindas figuras de cerámica para incorporar a los nacimientos. En esta temporada tienen una alta demanda en el mercado. Te recomendamos elaborar distintos estilos de nacimientos, incluyendo figuras típicas de nuestra cultura.



 

14. Vende frutas de temporada: uva, naranja  y manzanas.

En la época de fiestas navideñas y año nuevo se demanda más algunas frutas, como es el caso de las uvas, naranjas y manzanas, que son usadas en la preparación de la comida de noche buena o como tradición de fin de año. Puedes comprar al por mayor y ofrecerlas a domicilio.


 

15. Venta de vinos.

La venta de vinos y champagne es otro de los negocios para la campaña navideña. Con un poco de inversión puedes conseguir una cantidad de ellos y distribuirlos con compañeros, amigos y familia. Para esto es importante tener una red de contactos.


 

>LEE: Cómo organizar tu negocio para la campaña navideña

ideas de negociocampaña navideñaNavidademprendedoresemprendimientonegocios

Noticias relacionadas