PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Qué hacer para no ser víctima de una estafa inmobiliaria

Publicado el 21 de Julio

leasing inmobiliario, leasing, alquiler, alquiler venta, departamentos, vivienda, casas

El Poder Ejecutivo promulgó recientemente el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, con el fin de que más peruanos tengan acceso al “depa” o la casa soñada. Sigue estos consejos para evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria. ¡Que tu sueño no se convierta en pesadilla! >LEE: Leasing inmobiliario reduciría el costo de alquileres hasta en 50%

El Poder Ejecutivo promulgó recientemente el decreto legislativo de alquiler-venta de inmuebles, con el fin de que más peruanos tengan acceso al “depa” o la casa soñada. Sigue estos consejos para evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria. ¡Que tu sueño no se convierta en pesadilla!

>LEE: Leasing inmobiliario reduciría el costo de alquileres hasta en 50%

¿Qué hacer para evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria? Antes de adquirir un bien inmueble se recomienda solicitar:

  • Copia de DNI a los propietarios, con esto se debe hacer un cruce de información con el Reniec.
     
  • Número de la copia literal del inmueble. Con este número deberás ir a registros públicos y obtener un CRI (Certificado Registral Inmobiliario), de fecha actual y original, no bajado de internet, que te otorgue la seguridad de que tienes la historia del inmueble emitida directamente por la autoridad competente.
     
  • La constancia de no adeudar ante la municipalidad. Así podrás comprobar que no existen deudas de arbitrios o de impuestos prediales de años anteriores.
     
  • Ver que no haya una licencia de funcionamiento vigente. Este problema te podría perjudicar al momento que intentes poner un negocio.
     
  • Hacer un análisis del saneamiento registral de la propiedad. Esto te ayudará a estar absolutamente seguro que lo que compras es efectivamente lo que deseas adquirir.
     

En caso de que uno sea el comprador de un inmueble, resulta vital revisar la partida registral del inmueble y verificar que quien actúe como vendedor realmente tenga facultades para hacerlo, y si el inmueble tiene o no gravámenes.

Cuando uno sea el propietario, es útil registrar el inmueble en Registros Públicos. El registro no da más derechos, pero sí sirve como medio de prueba en relación con la calidad de propietario. 
 

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

>LEE:

#Miraflores, San Isidro, #Surco, #Barranco y... ¿Cuál es el quinto distrito con las propiedades más caras? http://goo.gl/oXCjjt

Posted by PQS on Lunes, 20 de julio de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!

 

leasing inmobiliarioleasingalquileralquiler ventadepartamentosviviendacasas

Noticias relacionadas