PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Qué debe tener en cuenta un emprendedor que va a reiniciar su negocio

Publicado el 03 de Julio

Imagen referencial: Freepik

Seis estrategias para que puedas potenciar tu negocio

Para que tu emprendimiento tenga los resultados esperados te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos.

El reinicio de las actividades no implica una vuelta a la normalidad tal y como la conocíamos, ya que todos tendremos que continuar nuestras vidas con importantes cambios en la sociedad para frenar el avance del coronavirus. Hablamos de cambios en los comportamientos, hábitos de higiene, en el uso del transporte público y cuando salgamos a la calle, etcétera. 

Para un emprendedor, afrontar el reinicio de actividades implica tener en cuenta un plan de reinvención. Esto puede incluir: 

  • Aprovechar las nuevas tecnologías. Las micro y pequeña empresa (mypes) pueden estar en la nube. Hoy son muchos los negocios que usan tecnología, ya sea para manejar sus inventarios, hacer marketing o gestionar su carrera de clientes; por lo tanto, pueden trabajar muy bien allí. 
     
  • Aprovechar el potencial del e-commerce. El e-commerce trae muchas oportunidades para las personas emprendedoras, ya que constituye una vitrina para llegar a potenciales clientes, así como a nuevos mercados.

Para que un negocio sobreviva en el tiempo una persona emprendedora tiene que estar al tanto de lo que quiere el público, observar a la competencia e innovar.

Con eso en mente toma nota de estas estrategias que podrían ayudarte a potenciar tu emprendimiento.

1. Que tus metas puedan medirse en un plazo concreto

No es lo mismo decir “Quiero aumentar mis ventas pronto” a “Quiero conseguir 10 clientes antes de julio”. Si no tienes metas concretas no podrás determinar correctamente el éxito o fracaso de tu emprendimiento. 


2. Sé realista

No te dejes llevar por las ilusiones, asegúrate que tus metas sean realistas y alcanzables.


3. No seas conformista

No caigas en el error de fijarte metas que son demasiado fáciles de lograr. Tienes que imponerte desafíos, de lo contrario caerás en una zona de confort.

4. Que tus metas te ayuden a avanzar

Un emprendedor debería fijarse metas adecuadas para el éxito de su empresa y para su desarrollo personal. Por eso debería cuidarse de las metas que solo lo mantendrán ocupado pero que no lo ayudarán a desplegar todo su potencial.

5. Ten paciencia y persevera

Si el sistema de establecer metas no funciona porque no logras demasiado, no te des por vencido. Establece metas durante varios meses y verás cómo mejoran las capacidades relacionadas con establecer metas.

6. Evalúa tus metas con regularidad

Cada cierto tiempo revisa qué tan cerca o qué tan lejos estás de cumplir tus objetivos, así podrás ajustar tu estrategia e identificar en qué estás mal.

 

A pesar de ser tiempos difíciles, es importante organizar las finanzas. Por eso toma en cuenta las siguientes recomendaciones. 👇

Publicado por PQS en Jueves, 2 de julio de 2020

emprendimientometasnegociosemprendedoresestrategiapotenciar negocioreinicio de actividadespandemiacoronavirusCOVID-19emprender

Noticias relacionadas