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Diez tips para que una pyme le saque el jugo a las redes sociales

Las pequeñas empresas pueden prevalecer en las redes sociales sin gastar demasiado si saben qué acciones tomar.

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Publicado 11 de Septiembre

Tener una fuerte presencia en las redes sociales y fomentar una comunidad activa de seguidores es imprescindible para el éxito sostenible de un negocio.

Las pymes pueden prevalecer en las redes sociales sin pagar por ello; de eso trata el “Marketing frugal” y Zoho brinda 10 tips a las pymes peruanas para comenzar sin necesidad de gastar:

1. Crear una necesidad y un objetivo

Para evitar la pauta, podrías enviar un correo electrónico a tu lista de contactos sobre la página que acabas de crear a fin de pedirles que la sigan y la compartan. Así, tu página estará expuesta a un pequeño grupo de público para posteriormente crezca a partir de ahí. Adicional a esto, crea una planilla de contenido como guía de las publicaciones que harás para convencer a tus clientes que le den follow a tu cuenta.

2. Regístrate como una cuenta de negocios

La mayoría de los canales de redes sociales son compatibles con las cuentas de negocio y ofrecen funciones y métricas clave que ayudan a las empresas a ejecutar su canal de manera más eficiente.

3. Crea un programa de referencia

Crea un programa de referencia que incentive a tu audiencia a compartir tu página entre su círculo. Elabora un plan sencillo y limpio que no elimine la experiencia de tus seguidores actuales y asegúrate de que tus followers se beneficien de alguna manera.

4. Crea contenido de calidad

Una buena práctica es hablar sobre características, ofertas, actualizaciones, ayuda y noticias, cualquier cosa que sea emocionante e informativa para tus clientes.

5. Usa botones de redes sociales

Si tienes un blog o un sitio web, incluye botones de redes sociales que faciliten a los clientes encontrar tu página, esto puede ayudar a generar seguidores. Cada vez que subes una nueva pieza, no olvides vincular estas piezas tu perfil social.

6. Hashtags

Siempre que haya una tendencia en curso, comparte tu opinión o noticias relacionadas con ella y etiquétalas con un hashtag relevante. Los hashtags son muy efectivos para llegar a un amplio espectro de personas.

7. Organiza un concurso o un evento

Uno de los trucos más antiguos es organizar un evento para tu audiencia, con una rifa o concurso que recompense a los ganadores de alguna manera. Una vez que lo anuncies, comienza a promocionarlo todos los días y genera publicidad.

8. Usa contenido depurado

Encuentra contenido creado por expertos y celebridades en su industria y vincúlalos en tu página, con hashtags relevantes. Esto puede darle mucha exposición en línea si el autor tiene muchos seguidores.

9. Interactúa con tu audiencia y personas influyentes

Interactuar con tus seguidores, bloggers influyentes y marcas populares es una forma poderosa de generar rumores en las redes sociales. Desarrolla relaciones significativas, pero profesionales, con tus seguidores para obtener valiosos comentarios y testimonios, que pueden impulsar aún más tu perfil.

10. Usa la versión gratuita de un CRM

Algunas de las cuentas de negocio en redes sociales más exitosas tienen una cosa en común: se involucran con los datos y no sólo con sus seguidores. Las herramientas de Customer Relationship Management (CRM) se han vuelto populares entre las pymes y se han convertido rápidamente en una norma para administrar sus negocios.

>LEE: Siete errores de las empresas en redes sociales