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¿Cómo potenciar tu negocio mediante el marketing de influencia?

Consejos valiosos para impulsar un emprendimiento a través de la estrategia adecuada. ¿Qué papel juegan los influencers en esto?

A diario las personas consumen determinados productos o servicios porque alguien de su entorno, en quien confían, se los recomendó. Pues bien, esta actividad también se da en medios digitales a través del marketing de influencia.

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¿En qué consiste el marketing de influencia?

El marketing de influencia consiste en crear estrategias de colaboración entre las marcas e influencers: personas cuyo expertise, generación de contenidos o personalidad en las redes sociales, genera la capacidad de influir en audiencias determinadas.

El objetivo de esta actividad es que, a través de contenidos de valor generados por el influencer, pueda recomendarse y motivar un determinado producto o servicio de una marca. ¿Cómo puede el marketing de influencia potenciar a las empresas? El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte 4 consejos para puedas implementar esta estrategia para tu marca.

1. Define tu público objetivo

El uso de influencers es útil, tanto para la construcción de una marca como para orientar al público hacia la compra. Para llevar a cabo esta estrategia debes saber quién es tu público objetivo, porque de ello dependerá la elección del influencer.

2. Busca un influencer afín a tu marca

Existen influencers de diversas temáticas por lo que debes buscar al que esté alineado con la identidad de tu marca, porque los seguidores del mismo están interesados por esa temática y tendrán mayor disposición para relacionarse con el producto o servicio a promocionar. Lo ideal es que la marca se adapte al contenido del influencer y no viceversa, pues esto servirá para que el contenido sea orgánico y creíble.

3. Revisa tus métricas

Las métricas de un influencer son relevantes porque ellas revelan el nivel de compromiso que existe entre él y su público. Conociendo sus métricas podrás saber si tiene la capacidad de influir en sus seguidores y ayudar a posicionar una marca. No es necesario contar con un macroinfluencer o un celebrity para tener éxito en una campaña. Un microinfluencer, con un público comprometido, también puede ayudar a posicionar marcas.

4. Valida su reputación

Un aspecto muy importante a considerar es la reputación del influencer. Al aliarte con un influenciador, el mismo pasa a ser parte de la imagen de tu marca y, por ello, sus acciones pueden beneficiar o perjudicar la reputación de tu marca. Lo ideal es revisar el contenido de un influencer antes de contratarlo y, posteriormente, hacer un seguimiento para asegurarte de que no genere malos contenidos ni se vea envuelto en temas no deseados de la marca.

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