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Potencia la presencia de tu negocio en redes sociales con estos pasos

Publicado el 28 de Octubre del 2020

Marketing Directo

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Debido al auge de los medios digitales, cada vez es más necesario generar contenido de valor de tu marca en estos canales.

El proceso de transformación digital fue acelerado por la pandemia, pero las empresas debían atravesar este cambio tarde o temprano. Actualmente, si quieres que tu negocio continúe creciendo, es necesario que fortalezcas su presencia en internet y no hay mejor forma de hacerlo que a través de las redes sociales.

Si muestras contenido de valor en estos canales digitales, incrementarás tu audiencia, engagement y posiblemente, tus ventas. Sigue estos 4 pasos para lograrlo:

1.       Conoce a tu target

No se puede generar contenido si no se conoce al receptor del mismo. Puedes empezar a crear interesantes publicaciones sobre tipos de computadoras, las mejores marcas y dónde comprarlas, pero tu público objetivo está interesado en autos, joyas y marcas deportivas.

Para conocer a los usuarios a los que dirigirás tu contenido es necesario realizar una investigación de mercado con el fin de entender sus necesidades, sus hábitos de consumo, las redes sociales que más utilizan, etc. Esto se puede realizar con una rápida observación de los perfiles de tus usuarios, también te puedes apoyar en las estadísticas que todas las redes sociales les muestran a los creadores.

2.       Crea un plan de publicaciones

Las redes sociales te permiten publicar fotografías, infografías, afiches, texto, videos, historias y recientemente, reels. Todos estos formatos de contenido tienen características que puedes usar a tu favor para determinado tipo de contenido.

Al contar con tanta variedad, los usuarios de internet están acostumbrados a ingresar a sus redes sociales y encontrarse con un abanico de temas en diversas dimensiones, por ello es importante que tengas un plan de publicaciones en el que encuentres un equilibrio entre todas estas opciones. El orden te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y a saber cómo logras llamar mejor su atención.

3.       Sé original

Vivimos en la Era de la información, es decir, tenemos a la mano más datos de los que podemos procesar. Entre todo este contenido, el de tu negocio tiene que resaltar. ¿Cómo puedes lograrlo? ¡Sé original!

Evita comunicarte con diseños tradicionales y similares a los de tu competencia, atrévete a innovar y crea una identidad divertida y auténtica. No necesitas ser un experto en diseño gráfico para lograrlo, pues actualmente existen muchos editores online que cuentan con interesantes plantillas fáciles de usar y de acceso gratuito como Canva, Fotor, RelayThat, entre otras.

4.       Feedback e innovación

Las redes sociales de tu negocio deben estar en constante innovación, pues de lo contrario, los usuarios dejarán de interactuar con tus publicaciones, lo que podría repercutir en tu reputación online y ventas. Muchas de las ideas para generar nuevas publicaciones pueden dártelas los usuarios a través de sus interacciones, para ello es necesario que estés al pendiente de las respuestas a tus post.

No solo es importante generar contenido de valor, sino también saber qué opina tu público sobre eso. Si una publicación tiene un promedio superior de comentarios e interacciones, puede ser el camino de temáticas y formatos que debes seguir para incrementar tu engagement.

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