PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

¿Por qué es importante que tu negocio tenga un atributo diferenciador?

Publicado el 16 de Enero

Foto referencial: pixabay

¿Por qué es importante que tu negocio tenga un atributo diferenciador?

Descubre por qué es bueno que un negocio tenga alguna característica que permita identificar y diferenciar su producto o servicio de otras alternativas.

En el mundo de los negocios, los productos y servicios que se lanzan al mercado deben tener algún “atributo diferenciador”, que les permita tener una ventaja competitiva en una carrera tan disputada como la de ganarse a los compradores o clientes. 

>LEE: Cuatro claves para rematar saldos de mercadería

¿Qué es?

Desde el portal PQS te contamos que atributo diferenciador es aquella característica que permite identificar y diferenciar a un producto o servicio de las otras alternativas en el mercado. Es decir, estamos hablando de aquello que te diferencia de la competencia y te pone “un paso adelante”. 

Suele ser el atributo por el cual tus clientes te recuerdan. Generalmente este atributo diferenciador se genera al interior de la organización, por lo cual es difícil de copiarlo y llevarlo a otras organizaciones. 

Pongamos como ejemplo un negocio de venta de sánguches para ilustrar la importancia y las características del atributo diferenciador:

Característica

En nuestro caso, los sánguches de este negocio tienen una salsa especial, que nadie ha podido igualar o que los competidores simplemente no ofrecen.

Habilidad

La forma en que prepara el cocinero los sánguches le gusta a la clientela, son considerados agradables. 

Factor externo

Digamos que el local está frente a un estadio de fútbol o junto a un centro de idiomas, donde siempre pasa gente.

Calidad y cantidad 

Que pueden ser superiores al mismo precio del producto.

Aprende más

Es necesario que aprendas a identificar las principales fortalezas de tu negocio y a analizar tu competencia, para así obtener una ventaja.

A propósito de esto, el Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online, cuenta con el curso “Conociendo mi producto y mi cliente”.

>LEE: ¿Qué son los costos de producción?

negociosemprendedoresemprendimientoproductoserviciodiferenciaciónatributo diferenciador

Noticias relacionadas