Tu negocio

Lecciones de Pixar para emprendedores

Emprendedor, si te gusta el cine y la animación toma nota de estas lecciones de emprendimiento dadas por el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris.

Comparte

Publicado 12 de Noviembre

Emprendedor, si te gusta el cine y la animación toma nota de estas lecciones de emprendimiento dadas por el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris.

>LEE: Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

  1. No busques la perfección... pero haz el mejor intento. Para muchos, las películas de Pixar son visualmente perfectas. Sin embargo, Jim Morris explica que no es así, pero que sí se esfuerzan en hacer lo mejor posible para crear cintas extraordinarias.
     
  2. La clave es la persistencia. Cuando Luis Miguel Cruz, colaborador de Cine PREMIERE, preguntó a Morris cuál es la fórmula de Pixar para garantizar el éxito de sus filmes, el ejecutivo contestó una sola palabra: persistencia. El camino de ningún emprendedor es recto; todos enfrentan obstáculos y caídas, por lo que seguir adelante a pesar de ellos es fundamental.
     
  3. No se trata de inventar el hilo negro, sino de mejorarlo. Si bien muchos cinéfilos han criticado a Pixar por dedicarse a la realización de secuelas y precuelas más que a apostar por historias y personajes originales, lo cierto es que ha sido una fórmula exitosa y rentable. Pero Morris destaca que esta estrategia requiere mucha creatividad y esfuerzo.
     
  4. La tecnología es una gran aliada. Pixar ganó fama creando filmes con técnicas novedosas en el mercado, como sucedió con Toy Story y WALL-E. Es por esa razón que mantenerse a la vanguardia es fundamental para el estudio de animación.
     
  5. La competencia es buena. Hace unos cuantos años Disney y Pixar tenían un amplio dominio de la industria animada, pero ahora se enfrentan a grandes competidores como Dreamworks, Blue Sky Studios e Illimination. Para Morris, esto es bueno: “Es benéfico para nosotros que el mercado de la animación sea vibrante y que haya mucha gente queriendo ver animación”, señaló.
     
  6. Calidad antes que cantidad. A veces, los emprendedores lanzan productos al mercado solo por lanzarlos o por adelantarse a la competencia. Pero esta táctica puede hacerles perder credibilidad y reputación entre los consumidores. Y esta es una lección que Pixar ha aprendido bien, por eso cuidan mucho sus películas, antes de lanzarlas al mercado.
     
  7. Ten la mira en el futuro. Cuando se le cuestionó a Morris acerca del futuro de la compañía, el ejecutivo contestó que confía en otros grandes 20 años. ¿Y cómo piensa lograrlo? Compartiendo las mejores historias y creando personajes entrañables.

Aprende más

Disney Pixar presentó, este lunes 12 de noviembre, el primer avance de "Toy Story 4". Además de los recordados personajes en este teaser vemos a un nuevo juguete. ¡Juzguen ustedes mismos!

>LEE: Cómo encontrar el propósito de tu emprendimiento

¡Si te gustó la nota compártela!