Tu negocio

Para emprendedores: cuatro pilares para asegurar el éxito de tu negocio

Consejos para asegurar el auge de tu emprendimiento y generarle mayor imagen y posicionamiento a tu marca.

Comparte

Publicado 07 de Febrero

Los peruanos tenemos sangre emprendedora y así lo demostró el último estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor, el cual destaca que el 56% de peruanos considera que existen oportunidades para emprender. A pesar de ello, esto no es suficiente, ya que los emprendedores necesitan herramientas y estrategias accesibles y óptimas para asegurar el éxito de su negocio, especialmente los que se encuentran en una etapa temprana.

>LEE: Tips para que no te quedes con mercadería en una campaña importante

En ese sentido, Oscar Salvador, director de la plataforma de innovación empresarial “Súmate Al Éxito”, nos brinda 4 pilares que todo emprendedor debe tener en cuenta para asegurar el auge de su negocio y a su vez generarle mayor imagen y posicionamiento a su marca.

1. Contar con un espacio de trabajo

Contar con un espacio que te permita trabajar de manera cómoda y ordenada, generará una buena percepción y un lugar donde se puedan concretar reuniones y capacitaciones. Asimismo, el apoyo de una asistente que se encargue de la agenda diaria y coordine gestiones además de brindar una buena imagen, genera mayor organización para que puedas realizar acciones más concretas de la empresa. Por ejemplo, en los espacios de trabajo como los coworkings.

2. Asistir a eventos de relacionamiento y capacitaciones

Como emprendedor, siempre debes estar “en todas” y  capacitarte constantemente. Por ello, es importante que puedas relacionarte en eventos ligados al ecosistema emprendedor y presentarte con emprendedores, inversionistas y organizaciones que pueden ayudarte a seguir creciendo. Además, mapea qué capacitaciones pueden ayudar a reforzar tus conocimientos. No olvides tus tarjetas y preparar un buen speech.

3. Recuerda que la tecnología es tu mejor aliada

La tecnología es fundamental para los emprendedores que se encuentran en fase de crecimiento y es una gran herramienta de mejora en los procesos de producción, organización, ventas, cobranzas, entre otros. Por ejemplo, la plataforma de innovación empresarial “Súmate Al Éxito”, brinda a los emprendedores que son parte de su espacio de trabajo una app donde pueden reservar sus salas de reuniones, ver estado de correspondencia, brindar instrucciones a su secretaria, ver las llamadas recibidas y además  obtienen un número telefónico empresarial con central telefónica incorporada.

4. Posiciona tu imagen

No basta con emprender y vender, también debes aplicar estrategias de marketing, publicidad, plan de redes sociales, estrategias en medios de comunicación para que tu producto sea más visible, confiable y atractivo para tu público. Una estrategia de branding también ayuda a que tu marca tenga una identidad corporativa y en futuras reuniones comerciales genere buena imagen ante tus potenciales clientes.

>LEE: Seis tips para mantener seguros tu negocio y mercadería