Tu negocio

Para emprendedores: ¿Dónde ubico mi negocio?

Recuerda que si seleccionas mal la ubicación de tu negocio tendrás que cambiar de local, con la consecuente pérdida de clientes y de dinero. ¡Para evitarlo ten en cuenta estos consejos!

Para emprendedores: ¿Dónde ubico mi negocio?
Para emprendedores: ¿Dónde ubico mi negocio? Para emprendedores: ¿Dónde ubico mi negocio?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace un emprendedor novato es: ¿Dónde debo ubicar mi empresa

>LEE: Ideas para montar un negocio con poco dinero

Amigo lector, Ray Kroc, el fundador de Mc Donald's, comenta que los tres factores más importantes para el éxito de un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación. Por eso compartimos contigo unos consejos para que encuentres el mejor lugar posible:

  • Lo más recomendable es ubicarse en una zona comercial activa en la cual no estés rodeado de empresas que ofrecen el mismo servicio que tú.
     
  • Ten en cuenta que tu negocio debe ir acorde al poder adquisitivo de la gente que vive en la zona, y que el producto o servicio que les ofrezcas debe hacerles falta. No pongas una joyería donde nadie puede darse el lujo de comprar joyas.
     
  • Si quiere hacerte conocido, es indispensable que su local sea visible. Evita las calles poco concurridas y los espacios saturados si no quieres que tu negocio pase desapercibido.
     
  • Recuerda que también es importante ubicarse en lugares que cuenten con servicios básicos. Hasta tu negocio deben llegar el agua, los recolectores de basura y la policía. Obviamente el costo de alquilar o comprar el local en el que quieres ubicar tu negocio es algo a tomar en cuenta.
     
  • No olvides que si seleccionas mal la ubicación de tu negocio tendrás que cambiar de local, con la consecuente pérdida de clientes y de dinero.

¿Qué ganas ubicando tu negocio en un buen lugar?

Cuando uno logra seleccionar la ubicación correcta del negocio, obtiene los siguientes beneficios:

  • Mayor probabilidad de éxito. ¿Conoces algún negocio mal ubicado que haya triunfado? Probablemente no. ¿Has oído la frase: "El éxito de este lugar es su ubicación"? Pues se trata de una gran verdad.
     
  • Más cercanía con el mercado que te interesa. Tu local puede ser muy funcional, limpio y vanguardista, pero si está lejos de tus clientes no te será muy rentable.
     
  • Mejores ventas. "El que no enseña, no vende", dice un viejo refrán. Mientras mejor exhibido esté tu producto o servicio, mejores ventas podrás lograr.

>LEE: Secretos para determinar la viabilidad de tu idea de negocio

Vía: Autoempleo y Soyentrepreneur