PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Ocho ideas de negocios rentables para iniciarte en el mundo del emprendimiento

Publicado el 27 de Octubre del 2020

IngenioVirtual

ideas-para-empezar-emprendimiento

Nunca es tarde para iniciar un negocio propio, por ello es importante conocer los rubros que presentan mayor rentabilidad en nuestro país.

El Perú es un país de emprendedores, por ello es que existen tantas mypes que demuestran el ingenio peruano. Para darle rienda suelta a este espíritu de superación es que a continuación presentamos algunas ideas de negocios para empezar tu independencia financiera.

1. Restaurante de comida peruana

De acuerdo con la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), esta industria en el Perú representó el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2017, convirtiéndose así en un importante sector, pues incluye a otras pequeñas industrias como a la agricultura y la pesca artesanal. Asimismo, se estimaba que durante el 2019 presentaría ingresos de 75 millones de dólares, así como generaría 320 mil empleos en nuestro país.

Todo este panorama brinda una idea clara de lo bien posicionada que está la industria gastronómica en el Perú y lo acertado que puede ser emprender en un negocio relacionado a ella.

2. Centro de estética

Se debe intentar ubicar el local en un lugar transitado, pero no es necesario identificar el distrito, puesto que, aunque en algunas zonas del Perú se presenta mayor demanda de estos servicios, la industria tiene presencia en todo el territorio.

Por otro lado, el costo del alquiler del espacio puede oscilar entre los 600 y 1300 soles mensuales, sin embargo, la cifra depende de la extensión del lugar y el lugar en el que se encuentra, ya que, a más tránsito, mayor es el costo.

Es indispensable que este tipo de emprendimientos cuenten con maquillaje, pedicure, depilación y masajes, pues son los servicios más solicitados en una estética.

3. Reparación de aparatos tecnológicos:

Es difícil conocer a una persona que no cuente con un celular, tablet, laptop o computadora, pues la tecnología es parte de nuestro día a día y necesitamos estar en contacto con ella para mantenernos al tanto de lo que sucede tanto en nuestra comunidad como en el mundo entero.

Debido a esta gran cantidad de aparatos tecnológicos es que resulta rentable iniciar un emprendimiento que ayude a repararlos. Al igual que en otros servicios, aquí primará el buen trato y la seguridad que se le brinde a los usuarios, pues normalmente son artículos de mucho valor, tanto monetario como sentimental.

4. Desarrollo de aplicaciones

Nuevamente la tecnología está presente, pero ahora con artículos más intangibles. A raíz de la masificación de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones han ido ganando relevancia, es por ello que las marcas, ya sean pequeñas o grandes, están buscando estar presentes en este formato para tener comunicación directa con su público objetivo.

Programadores, diseñadores y otros profesionales pueden unirse para crear una empresa que genere apps rápidas, modernas y fáciles de usar.

5. Cursos online

Si se cuenta con habilidades pedagógicas resaltantes o si se tiene un círculo profesional conformado por especialistas en diversas áreas académicas de sumo interés como tecnología, marketing digital y diseño, una buena opción es crear una startup para vender cursos por internet. Un ejemplo fehaciente del éxito de este tipo de negocios es Crehana, comunidad educativa que en la actualidad cuenta con más de 500 cursos.  

6. Tienda de ropa

Con el confinamiento a causa de la propagación del coronavirus se ha demostrado que para emprender y ser dueño de una marca de ropa no es necesario tener un lugar físico, basta con contar con presencia digital, tanto en redes sociales como en páginas web. Estos canales, sumados a una estrategia de marketing, harán crecer el negocio oportunamente.

7. Ventas por catálogo

Las ventas por catálogo son una opción de negocio muy rentable pues se basan en la comodidad y el servicio que da a los clientes, además de ofrecer productos que muchas veces no se encuentran disponibles en los canales tradicionales de distribución.

Es importante resaltar que la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI) presentó sus resultados correspondientes al cierre del primer trimestre 2019 y reveló un crecimiento de 4.9% en la venta con respecto al mismo periodo del año anterior.

8. Agencias digitales

Cada vez son más las mypes que buscan contar con presencia en redes sociales y otras plataformas digitales, por ello es que resulta rentable para comunicadores, publicistas, marketeros, diseñadores y demás profesionales de la industria, unir conocimientos y formar una agencia que guíe a los emprendedores en toda su comunicación digital. 

negociosideas de negocioindependencia financiera

Noticias relacionadas