Tu negocio

¿Eres emprendedor? Cinco tips para que tu negocio crezca

El encargado de una pequeña empresa tiene que hacer un gran esfuerzo para aprender cosas nuevas, pues la preparación nunca termina. Descubre más consejos a continuación.

Comparte

Publicado 14 de Noviembre

Cinco tips para que tu negocio crezca Foto: Internet
Cinco tips para que tu negocio crezca Foto: Internet Cinco tips para que tu negocio crezca

Emprender no es sencillo. Lograr que tu negocio crezca, o mantenga una tendencia ascendente, requiere de disciplina y metas realistas.

>LEE: Emprendedor: aprende qué es un plan de negocios y cuál es su importancia

A propósito de esto toma nota de estas cinco recomendaciones que te permitirán tener más posibilidades de hacer crecer tu empresa:

1. Mantente dispuesto a aprender cosas nuevas

El encargado de una pyme tiene que hacer un gran esfuerzo para aprender cosas nuevas. El aprendizaje nunca termina y esto tiene que ser visto por el emprendedor como una inversión a largo plazo.

Para eso tiene que buscar opciones de capacitación que se ajusten mejor a su tiempo y necesidades. Instruirse a través de libros, seminarios o  coaching son buenas opciones.

2. Sé persistente

Es importante que un emprendedor  tenga claro que debe persistir y no darse por vencido ante la primera señal de problemas.

El éxito no suele llegar de manera rápida. Eso se puede concluir tras ver las historias de algunos de los empresarios más exitosos.

3. Fíjate metas a largo plazo

Deben ser objetivos muy precisos. La empresa tiene que concentrar sus recursos en conseguir unas metas muy determinadas.

No se debe luchar por objetivos irreales ya que se correría el riesgo de no conseguir nada.

4. Trata de mejorar todos los días

Los emprendedores se esmeran por satisfacer al cliente. Aquellos que se concentran en ofrecer el mejor valor ganan.

Los empresarios exitosos están enfocados en servir a los clientes mejor que la competencia y se esfuerzan para hacer eso a través de la innovación.

5. Escucha a tus clientes

Recuerda que los clientes son la base de tu negocio. Si no los escuchas, tu competencia sí lo hará y estarás dándole la posibilidad de quedarse con tu mercado.

>LEE: ¿Quieres emprender? Seis pasos para constituir tu empresa