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Negocios: técnicas para lograr una venta exitosa

Publicado el 27 de Febrero

Fotos referenciales: freepik

Negocios: técnicas para lograr una venta exitosa

Descubre cómo tener una estrategia de venta adecuada para que el público se interese y adquiera tu producto o servicio.

Las ventas son el motor de todo negocio. Sin ellas no podríamos renovar nuestros productos y capitales, ni generar ganancias. Podríamos tener el producto más genial e innovador de todos, pero si no lo vendemos nuestra empresa quebrará irremediablemente.  

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Estrategias de ventas

Una persona emprendedora debe tener en cuenta lo siguiente: las estrategias de ventas en una empresa indican el camino a seguir para procurar el éxito del negocio, es decir, que el público se interese y adquiera tu producto o servicio.

Mediante estas estrategias lograremos vender nuestros productos de manera adecuada. También lograremos que los clientes quieran volver a consumirnos (fidelidad). 

Desde el portal PQS te contamos que existen dos estrategias de ventas que se pueden seguir:

DESARROLLO

Apunta a obtener nuevos clientes y lograr que los clientes actuales compren más. Esta estrategia se orienta a desarrollar la fuerza de ventas, que busca maximizar los beneficios de la empresa en un corto plazo (lograr muchas ventas en poco tiempo).  

MANTENIMIENTO 

Busca que los clientes se mantengan satisfechos al comprar el producto. Se orienta a brindar el mejor servicio al cliente para lograr su fidelidad. En esta estrategia, más importante que incrementar la cantidad de clientes es mantenerlos. 

Y esto nos lleva al siguiente punto:

TÉCNICAS EN EL PROCESO DE VENTAS

  1. Preparación. Debemos conocer bien nuestro producto, sus cualidades, sus defectos, su costo, y toda la información necesaria para cerrar la venta.  
     
  2. Atención. Debemos captar la atención del cliente al iniciar la conversación.
     
  3. Interés. En todo momento debemos interesarnos por las necesidades del cliente para poder ofrecerles el producto adecuado, de la manera más efectiva.
     
  4. Demostración. Seamos generosos cuando mostremos nuestros productos, para que el cliente pueda conocer qué está comprando (o está por comprar) y de qué manera nuestro producto podrá satisfacer nuestras necesidades. 
     
  5. Acción. No distraerse para poder detectar cuando el cliente está listo para comprar y enseguida cerrar la venta. 

Ventas


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