PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Negocios: recomendaciones para la fuerza de ventas durante el estado de emergencia

Publicado el 03 de Junio

Foto: difusión

 Negocios: recomendaciones para la fuerza de ventas durante el estado de emergencia

Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), ofrece consejos para orientar la labor de la fuerza de ventas durante la pandemia.

Alrededor del 30% de personas que laboran en los departamentos comerciales de diversas empresas en el Perú fue afectado por el Estado de Emergencia, disminuyendo sus ingresos y perdiendo conexión con sus clientes, afirmó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN). 

El especialista de UPN comentó que el trabajo que cumple el área de ventas requiere una interacción continua con sus clientes para generar ingresos. La clave es utilizar estrategias para reinventarse y no perder de vista al público objetivo, desarrollando acciones clave como las siguientes: 

  1. Estar siempre informado. Conocer la coyuntura y las medidas implementadas por el Gobierno contribuye a identificar oportunidades que beneficien a sus clientes. “Por ejemplo, la liberación del 25% de los fondos de las AFP es información de interés que puede ser enviada por los agentes del sector inmobiliario a su base de datos de posibles prospectos, y motivarlos a la compra de un inmueble cuando culmine la cuarentena”, acotó Ocampo.
     
  2. Mantener comunicación en todo momento. Siempre estar en contacto con el cliente vía telefónica y preguntar sobre su salud, situación económica y la de sus seres queridos. Aquí la venta no es lo más importante, es necesario afianzar una relación profesional y amical, que sea sostenible en el tiempo y que facilite al usuario “volver rápido” cuando cese el estado de emergencia.
     
  3. Actualizar los canales digitales. Las páginas web, aplicaciones y redes sociales de las empresas deben permanecer activas y dinámicas. Los clientes obtendrán toda la información necesaria sobre productos y servicios alineados a sus necesidades más inmediatas, facilitando la permanencia de la marca en la mente de nuestros consumidores.
     
  4. Atender a los jefes. Se debe prestar atención a nuestros superiores, brindando soluciones a desafíos laborales, mostrando apoyo en todo momento y ser siempre proactivos en actividades prioritarias. Esto beneficiará la productividad y la visibilidad que tienen los directivos sobre la calidad de profesionales con los que cuentan en su equipo. Además, se evitarán presiones innecesarias y propiciarán rutinas laborales más eficientes, enfocadas a satisfacer a los usuarios.

Según un estudio de Walker Brand Ecuador define 5 pilares para las marcas después de la crisis del COVID-19: Coherencia, Honestidad, Autenticidad, Compromiso y Confianza.

Ocampo mencionó que “implementar estas acciones de manera consciente y genuina es una tarea difícil. La emergencia global que atravesamos cambia prioridades, genera ansiedad y preocupación, pero debemos tener una visión positiva del futuro de nuestra labor”.

Las personas en las áreas comerciales deben considerar a la situación actual como una oportunidad para probar cosas nuevas, desarrollar habilidades digitales y revisar resultados anteriores para potenciar los negocios. La búsqueda de ofrecer soluciones únicas y creativas para ayudar, serán importantes en el desarrollo futuro post pandemia.
 

negociosempresasrecomendacionesfuerza de ventasventasclientesUPNcoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas