Tu negocio

Estrategias para mejorar la rentabilidad de un negocio

Para que no tengas problemas económicos con tu emprendimiento sigue estas recomendaciones.

Comparte

Publicado 01 de Octubre

Para una persona emprendedora, mantener la rentabilidad de su negocio y manejar los recursos de manera adecuada debe ser una de las metas más importantes; de lo contrario, no servirá de nada tener una idea innovadora.

>LEE: Emprendimiento: recomendaciones para hacer crecer tu negocio

Las pymes atraviesan momentos difíciles cuando están empezando y muchos emprendedores deben abandonar sus sueños, debido a la dificultad para mantener la estabilidad económica. Para que no tengas problemas sigue estas recomendaciones:

1. Establece un mayor control financiero

Es importante que mantengas un estricto control sobre las previsiones de cobros y pagos que debe realizar tu empresa. Esto te permitirá mejorar la gestión del presupuesto y administrar de manera más adecuada las compras, adecuando los pedidos a los proveedores, según las reales necesidades del stock.

2. Mejora el uso de la tecnología

Reduce los costos en papel, archivo y envío gestionando electrónicamente todos los trámites posibles. Accede a herramientas tecnológicas que te ayuden a gestionar cobros y pagos, obteniendo así el máximo rendimiento de cada programa informático.

3. Invierte en programas de fidelización

Retener a un cliente es menos costoso que conseguir uno nuevo. No pierdas de vista a tus clientes, menos en época de crisis e implementa programas de fidelización que te permitan poner a manos de tus clientes ofertas y promociones que los hagan mantenerse al lado de tu empresa.

>LEE: Emprendedores: estrategias para hacer más competitiva a una pyme