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Emprendedor: ¿Cómo hacer más eficiente tu negocio para las campañas de Navidad y Año Nuevo?

Cinco consejos para que puedas aprovechar el último mes del año haciendo más eficaz tu negocio.

El aumento de la demanda de productos y servicios por Navidad y Año Nuevo obliga a las empresas mejorar sus procesos internos. Foto: Internet
El aumento de la demanda de productos y servicios por Navidad y Año Nuevo obliga a las empresas mejorar sus procesos internos. Foto: Internet Emprendedor: ¿Cómo hacer más eficiente tu negocio para las campañas de Navidad y Año Nuevo?

Con la cercanía de las campañas de Navidad y Año Nuevo, la venta de productos y servicios crece exponencialmente en los negocios. Sin embargo, esta coyuntura también impacta en los procesos internos, que pueden no estar optimizados para atender los picos de demanda.

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Por ello, Juan Miguel Tirado, director regional de Marketing de la red empresarial Gosocket, brinda cinco recomendaciones para hacer más eficiente tu negocio durante las fiestas de fin de año:

1. Invierte en promoción

Es indispensable invertir en promocionar nuestros productos y servicios. Actualmente, con ayuda de las redes sociales y los buscadores, podemos crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto.

2. Enfócate en el cliente

Para optimizar tus ventas el consumidor debe ser el centro de tus acciones. Piensa en los factores que influyen en sus decisiones, ayúdales a resolver cualquier duda, ofréceles garantías, devolución u otro tipo de beneficios posventa. Con ello podrás reducir el riesgo de compra que perciben tus clientes.

3. Genera una base de datos

Esta época del año representa una oportunidad para construir vínculos con tus clientes. Pídeles que evalúen la compra hecha y que te brinden sus datos. Eso te servirá para concretar ventas en el futuro.

4. Implementa recursos tecnológicos

Optimizar los procesos en tu negocio impactará no solo en tus ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Para lograrlo en el corto plazo puedes utilizar diferentes recursos tecnológicos, como la facturación electrónica. Con su uso evitarás la pérdida de documentación tributaria y podrás manejar tu contabilidad de forma sencilla, rápida y eficiente.

5. Implementa diversos métodos de pago

En la actualidad es indispensable implementar métodos de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso transferencias bancarias, además del cash, con la finalidad de darles facilidades a los clientes que prefieren no usar dinero en efectivo o que compran en cuotas. La diversidad de métodos de pago impulsa el consumo y agiliza tus procesos de venta.

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