Tu negocio

Campaña navideña: los productos que no pueden faltar en tu tienda

Comerciante, la campaña navideña es una de las que más ventas genera en el año y ya está aquí. PQS te cuenta algunos consejos para que introduzcas productos navideños en tu tienda.

Comparte

Publicado 03 de Noviembre

Comerciante, la campaña navideña es una de las que más ventas genera en el año y ya está aquí. PQS te cuenta algunos consejos para que introduzcas productos navideños en tu tienda.

> LEE: Quince ideas de negocio para la campaña navideña

Como clientes, no solo debemos preocuparnos por las compras de la cena navideña y los regalos para nuestros seres queridos. El mes de diciembre destaca por la cantidad de eventos navideños y por fin de año, desde desayunos hasta intercambios de regalos y cenas.

Tu comercio debe estar listo para aprovechar la oportunidad y te damos aquí algunas ideas:

  1. Productos navideños.

Hay una serie de productos que tus clientes siempre van a buscar en la campaña navideña: panetón, champagne, chocolate de taza, cobertura de chocolate, canela, frutas secas, etc. Procura incluirlos en tu oferta, considerando productos de distintos precios y tamaños.

 

  1. Canastas navideñas.

Utilizando los productos que tienes en stock prepara paquetes de diversos precios y tamaños. Debes considerar la envoltura y el envase, puedes utilizar bateas, canastas y hasta mochilas.

Las empresas especializadas en canastas navideñas sueles ser mayoristas que ofrecen desde 20 unidades. Pero ten en cuenta que algunos de tus clientes querrán comprar una o dos para entregar como regalos.

 

  1. Artículos de decoración.

Puedes darte una vuelta por las tiendas de departamentos y de decoración para tener una idea de las tendencias decorativas para esta temporada.

En el Mercado Central o Gamarra puedes encontrar artículos a buen costo que podrás ofrecer en tu tienda. Considera luces navideñas,  esferas decorativas, velas, manteles y servilletas, nacimientos, entre otros.

 

  1. Regalos.

En diciembre todos necesitamos comprar regalitos, así sea para nuestra familia, amigos, vecinos o el intercambio en el trabajo. Ten a la mano artículos de juguetería, maquillaje, perfumería y bisutería.

 

  1. Papelería.

Así como tus clientes buscarán regalos, también necesitarán la envoltura. Ten a la mano papel de regalo, tarjetas de regalos, bolsas de papel y tarjetas navideñas. Si te gustan las manualidades puedes hacerlas en casa.

 

  1. Hechos en casa.

Si te gusta la pastelería o alguien cercano a ti lo hace, puedes ofrecer tortas navideñas, chocolates y galletas. Puedes tenerlos listos u ofrecerlos a pedido. En internet puedes encontrar una serie de recetas innovadoras y tutoriales de decoración navideña.

> LEE: Cómo garantizar la seguridad de tu negocio en Navidad

> LEE:

¿No te queda claro todo el tema de las #facturas? ¡Te lo explicamos de forma sencilla! http://goo.gl/CdQtNW

Posted by PQS on martes, 3 de noviembre de 2015