PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Ministerio de Economía forma Mesa ejecutiva para identificar problemas de las mypes

Publicado el 20 de Noviembre del 2020

mypes-ministerio-economia

La Mesa está conformada por un representante de importantes entidades públicas y privadas como el Ministerio de la Producción, la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores.

Con la finalidad de coordinar, proponer soluciones, facilitar e impulsar las acciones que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformó la Mesa ejecutiva para el desarrollo de las Mype.

Mediante Resolución Ministerial Nº 237-2020-EF/10 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se busca identificar los problemas y cuellos de botella que afectan a las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Esta Mesa es de naturaleza temporal y está conformada por el titular o un representante de importantes entidades públicas y privadas como el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación Pyme Perú de la Confiep, entre otras.

Estos titulares ejercen el cargo ad honorem y deben identificar los problemas, dificultades y barreras de las mypes, así como elaborar propuestas de solución.

La Mesa ejecutiva para el desarrollo de las Mype se instala en un plazo máximo de 10 días hábiles, y su secretaría técnica está a cargo del equipo especializado de mesas ejecutivas del MEF.

Dato:

Según la normativa, en el Perú existen casi 4 millones de Mypes que representan el 97% de las empresas formales, empleando a casi 13 millones de personas, es decir, más del 50% de la Población Económicamente Activa del país.

Asimismo, las ventas de estas empresas representan casi el 20% del PBI peruano, estando dedicadas a brindar servicios, el comercio y la producción, por lo que constituye un sector cuya productividad y competitividad se considera necesario impulsar.

ministerio de economíaMyPEsProduce

Noticias relacionadas