PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Marketing digital: ¿Qué es y cómo preparar una estrategia para tu negocio?

Publicado el 04 de Marzo

Imagen referencial: freepik

Marketing digital: ¿Qué es y cómo preparar una estrategia para tu negocio?

En un mundo tan competitivo como el actual las estrategias de marketing digital juegan un rol muy importante en las empresas. ¡Descubre por qué!

El marketing digital viene a ser un conjunto de acciones y estrategias, publicitarias o comerciales, que se ejecutan o llevan a cabo en los medios digitales (es decir, en los medios y canales de Internet).

>LEE: ¿Cómo conocerán y comprarán tu producto? Cuatro herramientas de promoción

En un mundo tan competitivo como el actual las estrategias de marketing digital juegan un rol muy importante en las empresas, que las utilizan para hacerse un espacio en el ámbito digital.

¿Conoces a alguien que no esté pendiente de sus redes sociales a cada minuto? Lo más seguro es que no. Por eso, no debes perder la oportunidad de hacer llegar tu producto o servicio a rincones y públicos insospechados, a través de este medio alternativo de publicidad.

La puesta en práctica del marketing digital es un paso fundamental que todo microempresario debe considerar para lograr los objetivos comerciales que se ha trazado. Para empezar es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Desarrolla una estrategia para que puedas diferenciarte.
  • Define tu target, tu público objetivo va más allá de saber a qué nivel socioeconómico pertenecen. 
  • Ten presencia en redes sociales: Debes conocer en qué plataformas sociales tiene mayor presencia tu target.

La siguiente infografía del equipo de Campus Virtual Romero te dará valiosos tips de marketing digital: 


>LEE: Cómo vender más personalizando tus campañas de marketing digital 

Marketing digitalnegociosmedios digitalesestrategias digitalescanales digitalescampus virtual romero

Noticias relacionadas