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Marketing digital: ¿Qué es y cómo puede aprovecharlo tu emprendimiento?

El marketing digital te permitirá llegar de manera más rápida a un público que no está siendo atendido, explicó a PQS Alberto Moreno, director gerente en Linkea2.

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Publicado 10 de Enero

Marketing viene a ser el conjunto de acciones orientadas a satisfacer las necesidades del consumidor, en el caso de las empresas este consumidor es el público objetivo de cada marca. Ahora hablemos de marketing digital, ¿Es el mismo concepto o la cosa cambia demasiado? 

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“Marketing digital es lo mismo del marketing tradicional, (pero) aplicado a plataformas digitales, siendo esto una oportunidad para los emprendedores, los nuevos empresarios”, explicó a PQS Alberto Moreno, director gerente en Linkea2, agencia de marketing digital. 

¿Qué ganan tu negocio y tú con el marketing digital?

  • Te permitirá llegar de manera más rápida a un público que no está siendo atendido; lograr esta meta es posible a través de los medios digitales como páginas webs, redes sociales, aplicaciones, etcétera, destacó Moreno.
  • También te permitirá crear, evaluar y aplicar las mejores estrategias para la comercialización de tu marca.
  • Reducción tiempo y costos en temas de comunicación.
  • Puedes generar comunidad con muy poca inversión.

“Hay casos de éxito aplicados netamente a ventas, que se generaron en redes sociales sin haber puesto de por medio un sol de inversión a nivel publicitario”, destacó el ejecutivo de Linkea2.

Alberto Moreno, director gerente en Linkea2

El experto indicó que, mediante su metodología de trabajo, las estrategias de marketing digital pueden dividirse en dos:

  • Una estrategia ofensiva para abrir mercados a empresas que recién están empezando. "Ósea hacer presencia mediante branding”, indicó.+
  • Una estrategia más pasiva que es para marcas que tienen mayor presencia en el mercado.

¿Cuáles serán las tendencias de marketing digital este 2019?

  • El continuo aumento del uso de smartphones estará muy presente, por eso los negocios deben crear y optimizar sus plataformas para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. “Para 2019 será todo netamente móvil. Así como han salido modelos de negocio como Glovo, Rappi, entre otros servicios de delivery, que son netamente a través de un móvil”, indicó Alberto Moreno.  
  • Un usuario satisfecho suele volver a recurrir a internet para comprar nuevos productos o contratar servicios. “(Otro punto importante) es la confianza que puedo brindarle al usuario de que su pedido está llegando. No es tan solo hacer la transacción y ya”, comentó.
  • Permitir que el cliente te evalúe como empresa o marca. Calificar la calidad del producto o servicio que se ofrece, a través de un sistema de estrellas o números, sería conveniente.  

Puedes contactar a Alberto Moreno al correo gerencia@linkea2.pe y la página web www.linkea2.pe

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