Tu negocio

¿Los marketeros peruanos aún entienden a sus consumidores?

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, compartió la visión de la consultora sobre la transformación cultural, durante un evento de customer experience.

CONSUMER TRUTH PARTICIPÓ EN EL MÁS GRANDE EVENTO DE CUSTOMER EXPERIENCE. Foto referencial: Freepik
CONSUMER TRUTH PARTICIPÓ EN EL MÁS GRANDE EVENTO DE CUSTOMER EXPERIENCE. Foto referencial: Freepik ¿Los marketeros peruanos aún entienden a sus consumidores?

Hoy en día tenemos un consumidor que va evolucionando a causa de procesos relacionados con el cambio demográfico. Estas crecientes tendencias son el reflejo de la importancia de conocer profundamente a los usuarios mediante conocimientos en customer experience, innovación, transformación cultural, digital entre otros.

>LEE: Street Data y Big Data: ¿Cómo ayudan a conectar con los clientes?

Al respecto, Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, consideró, en base a la visión que maneja junto a su equipo de transformación cultural, que los marketeros peruanos no entienden a sus consumidores y que vivimos en un país que está cambiando.

"Los marketeros tenemos exceso de Lima y falta de Perú por eso no entendemos a nuestros consumidores. Estamos ante un Perú cambiante a nivel cultural, es por ello que debemos salir de la burbuja y aprender de la calle", precisó la experta.

Quiñones compartió estas ideas durante el evento “CX-DAY Consumer Experience”, organizado por Centrum PUCP, XCustomer 360 y EXMA.

La especialista compartió con los asistentes, que se dieron cita en el Auditorio Centrum PUCP, su modelo de transformación cultural, el cual destaca cuatro ejes fundamentales (Insight, Outsight, Foresight y Mindset).

1. Insight

Es el primer eje y se enfoca que no son solo consumidores, son ciudadanos. Por eso, se reclama un mundo empresarial que sea más justo y humano.

2. Outsight

Se basa en sentir al consumidor real en un ambiente real, para ello hay que ir a la calle y observar.

3. Foresight

Es el tercer eje y se centra en avizorar las tendencias del futuro hoy.

4. Mindset

El cuarto eje, que nos dice que la transformación cultural empieza con la desnudez mental.

"Como Consumer Truth nos llena de orgullo haber sido parte de este encuentro tan relevante para la industria. Sin duda en espacios como el CX-Day, seguiremos compartiendo nuestro objetivo de desnudar la mente del consumidor para encontrar los verdaderos insights que nos harán lograr la Transformación Cutural", afirmó Cristina Quiñones.

 Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth. Foto: difusión

La ponente resaltó el aporte que brinda sumar el Street Data (aprendizaje humano, Insights humanos, muestras pequeñas, profundidad de las historias) al Big Data (aprendizaje de las máquinas, datos masivos, muestra amplia, conocimiento de los números).

>LEE: ¿Cómo cuidar la imagen de tu marca en Internet?