PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Las ocho características de una cafetería exitosa

Publicado el 24 de Agosto

Sigue estos simples consejos y haz de tu cafetería un negocio de éxito.

El cafecito mañanero o el café de la tarde, cada hora es un buen momento para disfrutar de una buena taza de café. Sin importar el lugar donde estén, las personas siempre están buscando una buena cafetería cerca de su trabajo o centro de estudios.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una cafetería

¿Tienes una cafetería o estas planeando abrir una? Además de elegir buenos productos, existen ciertas claves a las que debes poner atención para atraer más clientes.

A continuación te presentamos algunos puntos que te ayudarán a desarrollar una cafetería de éxito:

1. Agilidad en el servicio

A nadie le gusta esperar y menos por un café. Con cierta rapidez en los servicios estarás incrementando la percepción favorable de tu cafetería.

Además de la propia eficacia en cuanto al trato con los clientes, un servicio de rapidez, sumado a la propia calidad de los productos, supondrá una característica indiscutible para la conquista del éxito en el universo del café, mantener la fidelidad de tus clientes y conseguir nuevos.

2. Ambientación musical

Las personas se acercan a una cafetería para beber o incluso comer algún producto porque saben que encontrarán un ambiente agradable.

Aunque conviene analizar las necesidades del propio establecimiento para evitar cometer posibles errores, normalmente, poner una suave música de fondo suele convertirse en una característica que gusta a muchos clientes.

3. Brinda entretenimiento y nuevas tecnologías

Hoy día, gran parte de las cafeterías disponen de revistas para leer o incluso periódicos de actualidad. Sin embargo, es casi obligatorio ofrecer una red Wi-Fi dentro de la cafetería para mantener conectados a tus clientes.

Esto supone una característica que proporciona un valor adicional al propio local y trae muchos beneficios consigo.

>LEE: Cuatro beneficios de ofrecer Wifi gratis en tu negocio

4. Pone atención al diseño

El aspecto visual de una cafetería es otra de las características esenciales. Si deseas incrementar tus ventas o que el cliente se pueda sentir como en casa, es importantísimo que identifiques correctamente tu tipo de cliente y posteriormente, realices un diseño acorde.

¿Van estudiantes? ¿Universitarios? ¿Trabajadores? Puedes incluir elementos diferenciadores y trabajar su ambientación incluso recurriendo a la ayuda de diseñadores expertos en este ámbito. 

En este video puedes ver algunos consejos de diseño: 

5. Dispone de una barra para pedidos express

Otra característica importante es el hecho de disponer de una barra para solicitudes de pedidos rápidos.

La mayoría de veces, los clientes se aproximan al negocio con el propósito de adquirir productos en solo minutos y regresar por ejemplo, a la oficina. Por lo tanto, este tipo de barras fomentan la captación y fidelización de clientes habituales.

6. Selecciona colores agradables

El colorido en este tipo de locales es muy llamativo. Sin embargo, debes tener en cuenta tu propósito en cuanto a la relación con el cliente para no excederte con la selección de algunos colores que pudieran encontrarse en discordancia con el mensaje que pretendes trasmitir al cliente.

No olvides escoger aquellos colores que aporten tranquilidad, sensación de comodidad, cercanía y sobre todo, resulten agradables al contacto visual.

7. Premia a sus clientes

Una forma que funciona a la perfección para promocionar tu cafetería o darla a conocer a nuevos clientes, es el reparto de premios.

Puedes utilizar tus redes sociales para difundir una serie de premios a tus clientes habituales. Estos premios, no tienen que ser por ejemplo, de dinero, sino que podrás utilizar algunos de tus productos para otorgar ciertos beneficios. Por ejemplo: 2 bebidas por 1 en cierta hora.

8. Capacítate sobre el negocio

Informarse y actualizarse todo el tiempo negocio también aplica para los negocios gastronómicos. Te recomendamos inscribirte al módulo 100% online Administración de Restaurantes del Campus Virtual Romero.

>LEE: Doce ideas y postales para tu cafetería

Vía: franquiciasdecafe.com

cafeteríacaféconsejoséxito

Noticias relacionadas