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LAB4: Design Thinking para tu negocio

Publicado el 06 de Junio

¿Deseas entender cuáles son las necesidades y los problemas reales de tus clientes? Entonces debes empezar a utilizar el Design Thinking. ¡Entérate más en la siguiente nota!

Emprendedor, el Design Thinking se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de forma exitosa. Y es que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones para que las empresas obtengan mejores resultados. ¿Aún no entiendes bien de qué se trata? ¡Mira la siguiente entrevista!

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El Design Thinking es una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas: se observan los retos, se detectan las necesidades y, finalmente, se busca solucionarlas. En otras palabras, es un método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

En el marco del Foro de Emprendimiento e Innovación, LAB4+, organizado por la Alianza del Pacífico, PQS conversó con Juan Pastor Bustamante, responsable de empresas del Instituto Europeo de Diseño en España.

"Las pymes deben utilizar el design thinking para generar productos pensados en los clientes"

El especialista aconseja que si una pyme desea entender cuáles son las necesidades y los problemas reales de sus clientes, debe emplear esta técnica como proceso de investigación antes de crear productos y servicios.

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