Tu negocio

Inversionista: ¿cómo potenciar el dinero extra y no desaprovecharlo?

Afluenta brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta si deseas invertir dinero.

Comparte

Publicado 15 de Abril

Cualquier momento del año es favorable para dar un salto en tus finanzas. Foto: difusión
Cualquier momento del año es favorable para dar un salto en tus finanzas. Foto: difusión Inversionista: ¿cómo potenciar el dinero extra y no desaprovecharlo?

Cualquier momento del año es favorable para dar un salto en tus finanzas. Si tienes alguna obligación de pago, la mejor forma de hacer un uso inteligente del dinero extra es destinarlo a saldar dicha responsabilidad asumida. De esta manera si era un crédito en cuotas y lograste adelantar el pago, posiblemente obtengas un beneficio de menores tasas.

>LEE: Cómo solicitar un préstamo para tu negocio

Si en cambio, no tienes una obligación de pago asumida y puedes utilizar ese dinero para mejorar tus condiciones financieras, la alternativa más provechosa es invertir ese dinero. Así harás que el monto que hoy dispones, en un tiempo se haya incrementado en más de un 100%.

Cualquiera sea la opción de inversión que tomes, Afluenta da algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Perfil de inversionista

Antes de realizar una inversión, debes conocerte a ti mismo y definir qué tipo de inversor eres, más arriesgado o menos arriesgado. Toda inversión tiene riesgo y rendimiento, debes optar por una operación que se adapte a tus preferencias.

2. Diversificación

Una inversión significa aceptar un riesgo ya sea menor o mayor, para reducir este riesgo es mejor diversificar y tener inversiones seguras y de fácil liquidez, y el resto distribuirlo en otro tipo de activos.

3. Costos

Debes conocer los costos de gestión de tus inversiones lo que puede suponer una diferencia importante en el rendimiento final.

4. Plazos

Es necesario evaluar es cuánto tiempo esperas recuperar tu inversión y obtener rentabilidad. Considera las urgencias y gastos inesperados que puedan surgir.

>LEE: ¿Qué debo tener en cuenta si quiero tercerizar servicios en mi empresa?