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Instagram: cuatro claves para trabajar con el nuevo algoritmo

Hace unos días, esta red social actualizó su algoritmo. Ante ello, Carla Follegati, gerente comercial de Bsale, brinda recomendaciones para sacarle el jugo a la actualización y potenciar la marca digital de tu negocio.

Sin duda Instagram se ha vuelto un gran motor de venta para las tiendas físicas y virtuales, debido a su cercanía y llegada entre muchos usuarios. Esto ha transformado a dicha red social en un canal de comunicación clave y vitrina para la promoción de productos.

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Esta aplicación de fotos y videos ya cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global, sólo detrás de Facebook (2 mil 271 millones), YouTube (mil 900 millones) y WhatsApp (mil 500 millones), de acuerdo con un estudio publicado por Statistas.com. Por si esto fuera poco, Instagram registra más de 4 mil Likes al día, y cada imagen publicada recibe un 23% de interacción más que en Facebook.

Nuevo algoritmo: ¿Cómo sacarle el jugo?

Hace unos días, Instagram actualizó su algoritmo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y continuar innovando. Ante ello, Carla Follegati, gerente comercial de Bsale, brinda cuatro recomendaciones para sacarle el jugo a la actualización y potenciar la marca digital de tu negocio:

1. La continuidad de tus publicaciones puede beneficiarte

Instagram premia la periodicidad. Si publicas 3 veces a la semana, el algoritmo te favorecerá. Por otro lado, la especialista asegura que es importante interactuar en las historias que publicas, esto potenciará la aparición en el feed de tus seguidores.

2. Evita crear bots y mensajes spam

Una de las actualizaciones de la aplicación consiste en identificar y penalizar comentarios spam y cuentas BOTS, es decir, usuarios fantasmas. Por ello, Follegati aconseja no comprar seguidores, ni likes, ni acelerar las interacciones con estos medios, pues una vez que la app te reconozca, procederá a bloquear tus cuentas.

3. Complementa tu contenido con hashtags

El uso de los hashtags debe guardar relación con el contenido publicado. Los hashtags deben complementar la publicación y hablar de lo mismo. Además, el uso de palabras clave dentro de los textos ayudará a captar y acercar el negocio a usuarios que tienen interés en tu contenido y lo que ofreces.

4. Sé creativo con las etiquetas

Si tu negocio tiene un número considerable de seguidores, crea tus propias etiquetas. Así los usuarios compartirán tus publicaciones o contenidos con tus hashtags y promocionarán de manera orgánica tu marca, afirmó la especialista.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Follegati indicó que el uso de Instagram como un canal de comunicación para interactuar con clientes o buscar nuevos consumidores es una manera rápida de promocionar un negocio. Sin embargo, “es importante tener en cuenta que esta interacción debe direccionar al sitio web de la empresa, para que el usuario interesado obtenga información más amplia de los servicios o productos que ofrecen y la comunicación sea más completa”. 

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