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Incrementa las ventas de tu Mipyme en Navidad con estas ideas

Publicado el 27 de Noviembre

Para temporadas de alta demanda de clientes es necesario preparar  una estrategia. (Foto: Andina)

Atrévete y aprovecha las herramientas tecnológicas que existen para administrar y controlar tu negocio, además de comunicarte con tus clientes.

Navidad es la época del año con mayores oportunidades para llegar a los clientes y ofrecer nuestros productos. En este sentido, el equipo de Alegra.com, el software contable para gerentes que está ayudando a los pequeños negocios a crecer, brinda algunas ideas que se pueden implementar a corto plazo con el propósito de incrementar las ventas en diciembre:

1. Identifica tus productos estrella

Todo emprendedor debe conocer los productos que más atraen clientes a su negocio y lideran la demanda general. Es importante hacer una clasificación de éstos, según nivel de demanda alta, media y baja para así plantear una estrategia de ventas que impulse los productos menos populares en la temporada navideña cuando el consumo aumenta.

2. Motiva a tu equipo

Para temporadas de alta demanda de clientes es necesario preparar a tu equipo y motivarlos, esto significa organizarlos para no generar una sobrecarga de trabajo e incentivar sus logros con algún beneficio. La Navidad y fiestas de fin de año son un buen momento para reconocer el esfuerzo de tus colaboradores y plantear objetivos en conjunto.

3. Consiente a tus clientes

Los consumidores de tus productos o servicios más fieles merecen un trato especial y agradecimiento, entonces aprovecha la Navidad para acercarte a ellos con algún detalle, ya sea una tarjeta de agradecimiento y buenos deseos, o un beneficio por su fidelidad. No importa el tamaño del regalo que ofrezcas sino la intención e interacción que generes con tus clientes.

4. Aprovecha la tecnología

Hoy en día la tecnología ofrece un universo de herramientas para potenciar las ventas de tu negocio. Para empezar, analiza el perfil de tus clientes y el tipo de medios que usan para informarse. Las redes sociales seguro serán el principal canal de comunicación con ellos, entonces aprovéchalas para generar un vínculo a través de concursos u ofertas que incentiven su participación en esta temporada. Prueba con descuentos especiales, un 2 x 1, o lanza una tarjeta de fidelización con beneficios.

5. Mide los resultados

Para implementar una campaña de ventas por Navidad o en cualquier temporada alta, se debe partir de un análisis cuantitativo de la situación de tu negocio. En este análisis deberás contemplar la evolución de las ventas en el último año y los factores que desencadenaron los picos altos. Si tu negocio es nuevo, empieza a medir cualquier acción de marketing que desarrolles, solo así podrás conocer la efectividad de tus decisiones y replantear ideas para mejorar los resultados.

Consejo:

Si aún tienes dudas o miedo para desarrollar una campaña de ventas en Navidad, recuerda que este es el momento de actuar con menos riesgo. Sólo debes atreverte y aprovechar de las herramientas tecnológicas que existen, tanto para administrar y controlar tu negocio como para comunicarte con tus clientes.

 

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