Tu negocio

Cinco emprendimientos para desarrollar este verano

El verano ofrece una gran oportunidad para desarrollar negocios estacionales, es decir, aquellos que podrás aprovechar durante los meses de calor. ¡Atención con estas opciones!

Comparte

Publicado 07 de Enero

En verano muchas personas se relajan, viajan o van a la playa en busca de diversión; en cambio, para un emprendedor, puede ser la oportunidad perfecta para detectar nuevas oportunidades de negocio.

>LEE: Cómo detectar oportunidades de negocios en Perú

El verano ofrece una gran oportunidad para desarrollar negocios estacionales, es decir, aquellos que podrás aprovechar durante los meses de calor. Por eso, Fundación Romero ha identificado algunos emprendimientos que puedes poner en marcha esta temporada:

1. Venta de comida saludable

Es ideal para esta temporada, pues muchas personas se preocupan por su peso y desean comer más saludable.

2. Entrenador personal

Durante el verano a muchas personas les da el sentimiento de culpa por haber roto la dieta y deciden ponerse en forma, por lo que un entrenador personal puede ser una bendición. Una ventaja de este emprendimiento es que no necesitarás de un local, ya que el ejercicio se puede hacer en una casa o en el parque.

3. Ropa de playa

Aceptémoslo, las marcas de renombre suelen vender prendas a precios elevados y muchas personas no tienen suficiente dinero tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los diseñadores independientes pueden aprovechar esta oportunidad, ofreciendo, por ejemplo, bikinis y salidas de baño de crochet, que están muy de moda.

4. Artículos de decoración

Así como las personas buscan renovar su guardarropa en verano, también hay una gran demanda de artículos de decoración para casas de playa. Puedes ofrecer velas, servilleteros, lámparas o cuadros con motivos marinos.

5. Helados, chups, cremoladas y dulces

El fuerte intenso sin duda hará que la demanda de chups, cremoladas y jugos crezca como la espuma. Puedes optar por ello o especializarte en postres para reuniones (muy frecuentes en verano). Por ejemplo, puedes ofrecer tortas heladas, cheesecakes, brownies con helado y todo lo que conciba tu imaginación.

>LEE: Claves para definir el precio de tu producto o servicio