PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Ideas de negocio para el Día de la Madre

Publicado el 07 de Mayo

Foto referencial: Andina

Iniciar un pequeño negocio, aprovechando la proximidad del Día de la Madre, puede ser una oportunidad para generar ingresos extras. ¡Toma nota de estas sencillas recomendaciones para iniciar un emprendimiento!

Preparar un pequeño negocio, aprovechando la campaña por el Día de la Madre, puede ser la oportunidad perfecta para que un(a) emprendedor(a) genere ingresos extras y ponga a prueba su creatividad, así como su capacidad de conseguir clientes. 

>LEE Día de la Madre: ¿cómo preparar tu negocio para esta campaña?

Toma nota de estas sencillas ideas de negocio que te proponemos.

1. Venta de flores

Es tradicional, pero una mujer difícilmente las rechaza. Además, una madre lo aceptará con mucho amor. Algo simple, cómodo y elegante podría ser una buena alternativa. Las flores rojas suelen ser las favoritas por el Día de la Madre. Puedes acompañar un arreglo floral con otros obsequios.

2. Preparación y venta de desayunos

Si te agrada preparar jugos y sánguches, y has calculado cuántos te podrían comprar, podrías ofrecer desayunos para las familias de tus amigos, conocidos o compañeros de trabajo. La idea es tener los paquetes listos el segundo domingo de mayo, desde muy temprano, para repartirlos lo más pronto posible. Una buena presentación y un buen servicio de delivery te pueden garantizar las ventas. Haz tu lista de mercado con pan, jamonada, yogurt, jugo, cereales, y súmale 20% o 40% de ganancia, según el mercado al que apuntes.

3. Almuerzos a domicilio

Esta podría ser una buena alternativa, considerando que durante el Día de la Madre los restaurantes suelen colapsar. Podrías alistar una carta, dársela a tus contactos y preparar paquetes de almuerzos con delivery a precios especiales.

4. Artículos personalizados

Tazas decoradas o con la foto de la mamá, cuadros y tarjetas son una buena opción. Todo lo que esté acorde a tus posibilidades puede servir para agasajar a las madres.

5. Dulces

Puedes ofrecer chocolates, chocotejas u otro tipo de dulces y entregarlos en ingeniosos paquetes.

6. Poesía para mamá

No es necesario que recites como en el colegio, pero puedes copiar un poema de Internet o crear uno, hacerle un diseño creativo, imprimirlo y enmarcarlo. Acá el margen de ganancia puede ser de hasta 100%, si agregas delivery.

7. Serenata a mamá

Las madres son cada vez más jóvenes y si tu banda de rock no sabe tocar los clásicos de Camilo Sesto, Mocedades o Fórmula Quinta, puedes preparar un repertorio con rock de los 80's y 90's. Por una hora de show puedes cobrar desde S/.150. Tip importante: Haz que otra gente, además de tus amigos, te escuche tocar para saber si tu banda vale lo que cobrará. Seamos honestos.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Para anunciar tus ofertas no te quedes solo en redes sociales. Volantea, haz BTL, reúnete con tus amigos, llama por teléfono, etcétera.
  • Proyecta bien tus ganancias, especialmente si es tu primera vez vendiendo.
  • Pide un crédito corto y lo que no gastes, devuélvelo. Este préstamo págalo en máximo tres meses.

>LEE Día de la Madre: tips para regalar sin dañar tus finanzas

Foto referencial: Andina 

Dia de la MadreCampaña por el Dia de la Madrenegociosemprendedoresideas de negocio

Noticias relacionadas