Tu negocio

Idea de negocio: ¡Prepara y vende cupcakes navideños!

Si lo tuyo es la repostería, la elaboración de cupcakes navideños, es una interesante idea de negocio que no tiene pierde. ¡Atención a estos consejos!

Se vienen las fiestas navideñas y, para los expertos marketeros, es la campaña más fuerte del año. En esta época, cientos de empresas agotan todos sus esfuerzos para incrementar sus ventas y alcanzar mayor utilidad. Es por ello que, si quieres conseguir un ingreso adicional, esta es una excelente temporada para realizarlo.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una pastelería artesanal

Si lo tuyo es la repostería, la elaboración de cupcakes navideños es una interesante idea de negocio que no tiene pierde. Pensando en ello Paloma Casanave, chef a cargo del Taller Cupcakes Navideños del Instituto Gastronómico D’Gallia, compartió cinco consejos que pueden asegurar el éxito de este tipo de emprendimiento:

1. Al comenzar apóyate de familiares y amigos

Iniciar cualquier tipo de negocio, sea grande o pequeño, es todo un reto. Los amigos y familiares son los aliados clave en esta primera etapa, ya que servirán no solo como clientes potenciales, sino también como herramienta de Focus Group para perfeccionar la idea de negocio e ir implementando mejoras.

2. Usa las redes sociales, ¡Son publicidad a bajo costo!

En el rubro de la gastronomía, las fotos y videos son herramientas indispensables para provocar a tu público potencial.  Gracias a la tecnología de las redes sociales, puedes llegar con promociones de manera muy bien segmentada a tu público objetivo. No necesitas grandes equipos, existen diversas aplicaciones de edición que pueden ser descargadas gratuitamente a tu celular para que tus imágenes queden de manera impecable. ¡Pon a volar tu imaginación y comparte contenidos interesantes y atractivos!

3. Crea tu marca

Si bien es cierto patentar una marca puede ser costoso, resulta esencial para posicionarte en el mercado desde un inicio. Esto elevará automáticamente el valor de tu producto.

Cuando una marca nueva se introduce en el mercado, es importante incluir en el nombre las asociaciones a la categoría que pertenece, de esta manera los consumidores entenderán claramente de qué se trata el producto o servicio.

4. Capacítate constantemente

Es muy importante que te capacites si quieres innovar. Una persona con cualidades innatas para la repostería desarrollará su máximo potencial con capacitación, entrenamiento y experiencia. Sin embargo, también resulta necesario entrenarse en marketing digital, administración, etcétera. Todos estos conocimientos no solo te enriquecerán como profesional, sino que te llevarán a conseguir el éxito y ganar autoconfianza.

5. Cuida la presentación de tus cupcakes

Todo entra por los ojos. Escoger un buen empaque, colores adecuados, e incluso tener la capacidad de personalización de los productos, le otorgará un valor agregado a tu oferta. Gracias a la apertura de mercado puedes encontrar cajas de diferentes materiales y estilos. Escoge la que mejor represente los valores de tu empresa y que sea de tendencia.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Es importante que el área de trabajo sea cómoda, para poder dar rienda a tu creatividad.

No te pierdas estos vídeos que te enseñarán a hacer cupcakes en forma sencilla:

Aprende más

El Instituto Gastronómico D’Gallia realizará un taller de cupcakes navideños el próximo sábado 24 de noviembre de 9:30 am a 12:30 pm., en las instalaciones de la escuela (Av. Del Ejército 430, Magdalena). En una sola sesión los participantes podrán aprender las diversas técnicas de preparación y decorado, así como a combinar aromas de especias para lograr los sabores clásicos navideños. Para mayor información visita este enlace.

>LEE: Seis consejos para iniciar un negocio con poco dinero