Tu negocio

Idea de negocio: Taller de confección

Iniciar un pequeño taller de costura puede ser una alternativa para ganar dinero desde casa. Dependiendo del éxito del negocio podrías expandirlo luego, en base a la demanda del público. Veamos qué se necesita para desarrollar esa idea de negocio.

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

ideas de negocio, negocios, emprendedores, emprendimiento, taller de costura
ideas de negocio, negocios, emprendedores, emprendimiento, taller de costura Idea de negocio: Taller de confección

Iniciar un pequeño taller de costura puede ser una alternativa para ganar dinero desde casa. Dependiendo del éxito del negocio podrías expandirlo luego, en base a la demanda del público. Veamos qué se necesita para desarrollar esa idea de negocio.

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

El perfil más adecuado para llevar a cabo este tipo de negocio es el de personas con conocimientos sobre corte y confección de prendas textiles. También es deseable que estén familliarizados con el manejo de la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad.

La empresa puede estar formada por un mínimo de tres personas que se repartan las tareas de producción y gestión del negocio.

¿Por dónde empezar?

  • Primero que nada investiga cuál será tu público y define el segmento del mercado en el que quieres desarrollarte: alta costura, ropa para niños, adultos, accesorios, etc.
  • La marca y sus diseños de tus productos  deberán apuntar a los estilos de vida de la gente. Investiga las últimas tendencias para desarrollar tus prendas.

¿Cómo decidir la ubicación?

Un negocio de este tipo no presenta tantos problemas de ubicación como los establecimientos de venta directa al público (por ejemplo, las tiendas). Podrías decidirte por zonas donde el coste del alquiler no sea elevado.

¿Cuál es el equipo básico?

El equipamiento básico para el desarrollo de estas actividades incluye  los siguientes elementos:

  • Máquinas de coser.
  • Máquinas corta hilos.
  • Máquinas de pespuntes.
  • Máquinas remalladoras.
  • Maquinaria para hacer ojales, presillas, coser y forrar botones.

¿Cómo desarrollar los productos?

Una vez que hayas realizado la investigación y planeamiento estratégico, tendrás que iniciar el proceso creativo del diseño y desarrollo de la ropa que piensas vender. Ten en cuenta algunos conceptos:

  • La funcionalidad.
  • El valor agregado.
  • Que esté a la moda.
  • Que el producto sea atractivo.

¿Qué criterios seguir para los proveedores?

Debes comenzar una búsqueda exhaustiva de proveedores de telas, insumos, patrones y acabados. Para el caso de las telas te sugerimos empezar por zonas comerciales con gran afluencia de público, como Gamarra, el Mercado Central, etc.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Recuerda que entender la industria de la moda te permitirá  saber cómo encaminar tu negocio, lo cual es fundamental para que tus productos sean los adecuados.
  • Procura visitar ferias, leer revistas, catálogos, blogs, etc. Así conseguirás información pertinente para estar al día de las últimas tendencias.
     

>LEE: Para emprendedores: Pasos para constituir una empresa 

>LEE: 

¡Felicitaciones a los #empresarios de #Gamarra! Después de 30 horas de #pasarela con 250 modelos batieron el #RécordGuiness del #desfile más largo del #mundo

Posted by PQS on Jueves, 6 de agosto de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!