Tu negocio

Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores

Ideas de negocio
Ideas de negocio Ideas de negocio

Tener más o menos años de edad no influye en las ganas de un emprendedor de crecer y alcanzar el éxito. Sin embargo, por lo general, cuando somos jóvenes tenemos menos obligaciones financieras y más facilidad para arriesgarnos en un negocio.

El error y acierto son dos conceptos que van siempre de la mano, y forman parte del mismo camino al éxito. Si estás interesado en tener una empresa propia, compartimos estas ideas de negocio que no requieren muchos recursos, pero pueden servirte para comenzar en el mundo de los negocios.

1. Postres y sánguches. Valor agregado: Delivery a oficinas, eventos deportivos o corporativos, buen trato y variedad.
2. Guardería. Responsabilidad, programas para niños, recomendaciones y una infraestructura segura es lo que buscan los padres.
3. Freelance. Si sabes escribir usa tu talento para redactar en sitios webs (o para agencias de RRPP) que traten temas de tu interés.  
4. Edita revistas. Muchas instituciones, gremios o sindicatos desean mejorar su comunicación interna. Ayúdalos y haz una revista para ellos.
5. Taller de confección. Coser y corregir prendas de vestir es útil siempre. La demanda va desde colocar parches para ropa de skaters a entallar ropa.
6. Heladería. Busca proveedores en las fábricas de Lima, prepara tus helados en base a fruta de calidad, haz un local temático. Diferénciate.
7. Remates. Aprovecha tu cochera o la de un amigo y vende todo lo que pueda generarte ingresos. Anuncia tu remate en redes sociales.
8. Maestr@. Si te va bien en un curso, ayuda a otros jóvenes y da clases sobre ello. Establece una tarifa acorde al mercado y marca tu estilo.

9. Arte. Si cantas, tocas un instrumento o bailas podrías preparar un repertorio y ofrecerlo a un mall o a un colegio. Fíjate cómo es su público. 
10. Consultor. Si eres un profesional con experiencia, puedes brindar asesoría en tu tema a empresas de diferentes tamaños. Piénsalo.

P.D. Emprendimiento social. Recolección de libros, música para mi barrio, taller para madres, miles de ideas donde el dinero no es lo más importante.

 

 

¿Qué otras ideas de negocio se te ocurren?

LEE: CUATRO EMPRENDIMIENTOS PARA APROVECHAR EL VERANO.

Perú21.